Video: así fue el choque y derrumbe de la garita en el Puerto

En las imágenes se observa cómo fue el accidente, ocurrido en la tarde del lunes en el ingreso a la Banquina de los Pescadores. Desde un nosocomio privado de Mar del Plata dieron el último parte médico de las víctimas del grave siniestro.

El momento en que la camioneta derriba la garita. Video captura: 0223.

3 de Septiembre de 2024 10:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos heridos graves fue el saldo de un accidente ocurrido en la tarde del lunes en la zona del Espigón N°10, la principal vía de acceso a la Banquina de los Pescadores, donde se encuentran las lanchas amarillas. Los heridos -un guardia y un prefecto- fueron rescatados entre los escombros. En un video al que tuvo acceso 0223, se puede reconstruir cómo fue el siniestro.

Un vigilador privado y un prefecto resultaron heridos.
Dos personas se encontraban en el interior de la garita al momento del derrumbe.

Todo comenzó alrededor de las 14:30 cuando el conductor de una camioneta, que se había detenido en el puesto de control, no calculó correctamente las dimensiones del acoplado que transportaba varios cajones de pescado, chocó la garita y esta en un instante se derrumbó. Debido a que la misma estaba construida de bloques de hormigón, las dos personas que se encontraban en el interior –un efectivo de la Prefectura Naval Argentina y un vigilador de una empresa privada- resultaron con serias heridas.

 

En las primeras imágenes y videos que llegaron a la redacción de 0223 se puede ver que las personas que transitaban por el lugar, varios de ellos trabajadores, rescataron entre los escombros a las dos víctimas, que se encontraban inconscientes. El vigilador sufrió una seria contusión.

 

 

Dos ambulancias de una empresa de emergencias médicas se hicieron presentes en el lugar y trasladaron de urgencia a los heridos en estado reservado al Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Desde el nosocomio de la calle Córdoba al 4500 informaron este martes a 0223 que este lunes una de las personas fue dada de alta mientras que la otra quedo internado en observación, al menos durante las primeras 48 horas, debido al fuerte traumatismo de cráneo sufrido.