Cansados del abandono, vecinos rebautizaron baches con los nombres de Montenegro y Neme

Los vecinos del barrio Plaza Peralta Ramos realizaron una intervención para visibilizar la postal de deterioro. La protesta se viralizó en redes y expuso una problemática que atraviesa a gran parte de Mar del Plata.

Cansados del abandono, vecinos rebautizaron baches con los nombres de Montenegro y Neme

13 de Enero de 2026 19:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los reclamos por el mal estado de las calles en Mar del Plata sumaron en las últimas horas una intervención tan irónica como contundente. Vecinos del barrio Plaza Peralta Ramos decidieron “bautizar” dos baches de gran tamaño con los nombres de Guillermo Montenegro y Agustín Neme, intendente en uso de licencia e intendente interino del partido de General Pueyrredón, respectivamente.

La acción tuvo lugar en la intersección de Alberti y Guido, una zona con un marcado deterioro del asfalto que, según los vecinos, lleva meses sin recibir respuestas del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial). A modo de homenaje sarcástico, colocaron inscripciones con los nombres de los dirigentes sobre los pozos, buscando visibilizar una problemática que atraviesa a prácticamente todos los barrios de la ciudad.

 

"Alberti y la vía. El cráter que vemos, no es la Luna. Se llama Guillermo Montenegro, en homenaje al gran intendente que tuvimos y que se rajó. Esperemos que se pueda solucionar. Que alguien nos de pelota porque hace más de un año que está así. Se cayó gente en bicicleta, gente en moto. Los autos rompen los trenes delanteros. Nadie da pelota, pero por lo menos hicimos un homenaje al intendente que se rajó", denunció un vecino de la cuadra, cansado de realizar reclamos formales sin obtener soluciones concretas.

La intervención rápidamente se viralizó en redes sociales y el tema incluso llegó al programa de streaming “Nadie dice nada”, de Luzu TV. Allí, el conductor Nicolás Occhiato y su equipo comentaron el caso y bromearon sobre la forma que tiene uno de los baches en la costa marplatense, al que compararon con una cara humana, amplificando el reclamo ante miles de usuarios en todo el país.

Más allá del tono humorístico que tomó la situación en redes, el trasfondo expone una crítica directa a la gestión municipal y a la falta de mantenimiento vial. En Mar del Plata, los baches se multiplican en arterias principales y calles barriales, y los reclamos vecinales se repiten sin que aparezcan soluciones de fondo.