Esclarecen dos "escruches" a turistas y secuestran parte del botín
Los hechos ocurrieron entre el 5 y el 15 de enero. Identificaron a cuatro hombres y cuatro mujeres de entre 13 y 40 años.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Dos robos a casas de turistas en un lapso de diez días quedaron parcialmente esclarecidos tras la realización de un allanamiento en el que recuperaron parte de los objetos robados e identificaron a ocho personas.
El primero de los hechos ocurrió el 5 de enero pasado cuando una familia que había alquilado una vivienda en el bosque Peralta Ramos disfrutaba un día de playa y fue alertada por la activación de una alarma.
Al llegar a la casa ubicada en Los Tobas al 2000 constataron el faltante de una notebook marca Lenovo, una consola de juegos y varias prendas de vestir.
Diez días después , una joven de 19 años denuncio que cuando regresaron a la madrugada al inmueble que alquilaron en Colombres al 2700 descubrieron la puerta de entrada rota y el faltante de zapatos y varias prendas de vestir.
Con los datos recabados y tras el aval de la Justicia de Garantías al pedido de allanamiento que hizo la fiscalía, personal de las comisarías tercera y quinta junto a miembros del GQD y Caballería irrumpieron en un domicilio en Güiraldes y Lanzilotta.
Allí secuestraron un parlante, una plancha de pelos, auriculares, prendas de vestir,valijas y un revólver calibre .22, además de requisar de urgencia un Citroen C4 que se empleó en uno de los hechos.
Tras identificar a cuatro mujeres y cuatro hombres que había en el lugar, el fiscal Carlos Russo notificó de la formación de causa por encubrimiento y tenencia ilegítima de arma de fuego a dos hombres de 26 y 28 años.
Leé también
Temas
Lo más
leído

