Peñarol perdió un partido increíble en La Banda

El conjunto de Hernán Laginestra dominó casi toda la noche, llegó a sacar 21 puntos de ventaja pero no la supo aguantar y se secó en los minutos finales para sufrir una derrota que duele.

Luciano González fue el goleador de Peñarol (metió 22 en el primer tiempo). De atrás lo marca Defelippo, a la postre el hombre clave para el triunfo local. (Foto: Prensa Olímpico)

24 de Enero de 2025 08:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una cancha siempre difícil, Peñarol tuvo la victoria en sus manos y se le escapó. El "milrayitas" fue superior a Olímpico de La Banda, tuvo el control del juego y el marcador en gran parte de la noche, pero se fue del "Vicente Rosales" con las manos vacías. El local, con la ley del ex en el último tramo de la mano de José Defelippo, se terminó llevando el triunfo por 78 a 72.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Juego sin equivalencias en el arranque, con Luciano González como protagonista excluyente de Peñarol al anotar 22 puntos en la primera mitad. El equipo visitante aprovechó su capacidad para correr en transición y el potencial en el juego interior dominado por Thornton, frente a un Olímpico que, naturalmente, sintió la ausencia de dos fichas importantes en esa zona. 

Adrián Capelli intentó alargar la rotación con la inclusión del joven Rivero, pero poco pudo hacer ante el poderío de los dirigidos por Laginestra. Peñarol llegó a sacar una ventaja de 40 a 20 cuando restaban 5 minutos para completar la primera mitad. Sin embargo, en ese lapso, Olímpico ensayó una gran remontada y logró reducir la diferencia a 11 puntos, que finalmente se transformaron en 13 al cierre del segundo cuarto (48 a 35).

En la segunda mitad apareció Defelippo para acortar la brecha a 4 con 8 puntos en fila y un par de recuperos dejando el score 61 a 57 para los de Mar del Plata. En el cuarto de quiebre, Olímpico contó con el aporte de Shriver para poner al frente a los de Capelli a falta de siete minutos. El trabajo colectivo, con una gran defensa, y el talento de Defelippo, le dio una gran victoria a Olímpico en casa.