"Mamita perdoname, traté y no pude": una niña de 9 años desapareció en el río Limay y su hermano no logró salvarla
El incidente ocurrió en la provincia de Río Negro. Efectivos realizan un rastrillaje por tierra y agua para encontrar a la criatura. "Trató de salvar a su hermanita", lamentó la madre de los niños.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una familia disfrutaba de su día libre junto al río. De repente, una niña y su hermano adolescente fueron arrastrados por la corriente y cuando la madre se dio cuenta ya era demasiado tarde. El joven logró ser sacado del agua, pero al no tener rastros de la pequeña Prefectura desplegó rápidamente un operativo para hallarla.
"Estamos por realizar una caminata por el río junto a bomberos y prefectura que van a estar con botes dentro del río. Las tareas siguen desde el puente a la línea sur a cargo de Defensa Civil de Cipolletti, con colaboración de Defensa Civil de Neuquén, personal de la Subcomisaría 82 y un buzo de la policía de Cinco Saltos", detalló el oficial Martín Salvatierra a los medios.
El hecho ocurrió este marte 7 de enero, cuando una madre descansaba junto al rió Limay (Río Negro). De un momento a otro, su hijo de 13 años parecía estar a punto de ahogarse por lo que su hermana de 9 años intentó rescatarlo.
El desgarrador relato de la madre
"Él le dijo a su hermanita: No me toques, no vengas atrás de mí, cuando la niña le dice: Yo voy hermanito a donde vas", explicó la madre entre lágrimas. Después, agregó que su hijo le comentó que "trató de salvar a su hermanita" pero le lamentó: "Mamita, perdoname, traté de salvarla y no pude".
Según lo último que contó la madre de la víctima, fue que su hijo "la ponía en su cuello," para tratar de sacarla "pero la corriente los llevó". Desde ese momento, no se supo más de la criatura. Los rastrillajes iniciaron cerca de las 22 del martes y continúan recorriendo la zona para hallar a la menor.
Leé también
Temas
Lo más
leído