Chocó, volcó y se quedó dormido: se negó a declarar y seguirá detenido

Estuvo acompañado por miembros de la Defensa Oficial. La Justicia de Garantías hizo lugar al pedido fiscal y seguirá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Se quedó dormido tras el choque.

9 de Enero de 2025 17:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 23 años que el miércoles a la mañana manejaba una Ford EcoSport, chocó contra un colectivo y luego de varias cuadras impactó a dos autos estacionados antes de volcar y tras despertarse discutió con vecinos y con la policía se negó a declarar en Tribunales y seguirá detenido hasta la realización de la audiencia de excarcelación.
 

El conductor, imputado del delito de lesiones leves agravadas luego de que lesionarse a una de las oficiales del Comando de Patrullas que se hizo presente en el lugar, estuvo acompañado por miembros de la Defensa Oficial y no quiso dar su versión de los hechos ante el fiscal de Flagrancia Daniel Vicente.

Apenas finalizado el trámite en el primer piso de Tribunales, el fiscal le pidió al Juzgado de Garantías N° 4 que siga detenido hasta la audiencia de excarcelación que se hará el martes próximo. El Juez Juan Tapia hizo lugar a ese pedido mientras se gestionan espacios para su tratamiento por consumos problemáticos.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que el joven estaba realizando un tratamiento psiquiátrico y que se le pedirá al profesional el detalle de la medicación que tenía prescripta. Tal como se informó, el control de alcoholemia que le practicó personal de Tránsito municipal en el lugar dio resultado negativo.

Todo ocurrió en Balcarce entre España y Jujuy, cuando el joven al mando de una Ford EcoSport chocó contra un colectivo y luego de varias cuadras impactó a dos autos estacionados. Por el impacto, su auto quedó destruído en la parte delantera, con el vidrio estallado. Sin embargo, el dueño del vehículo se quedó dentro del auto, dormido, por más de dos horas.

Poco después llegó al lugar la abuela del conductor, quien fue la encargada de despertarlo y de mostrarle lo que había pasado. Fue entonces que bajó del coche, vio el desastre que había producido, y volvió a meterse en el vehículo, pero le duró poco.

Cuando un par de vecinos a los que les había chocado el auto fueron a recriminarle su actitud, lejos de lamentarse se tomó a golpes con una joven, hasta que la policía llegó para separarlos, con mucho esfuerzo, y pudo retenerlo en el piso, mientras les tiraba patadas a los efectivos. Terminó esposado y fue trasladado al complejo penitenciario de Batán donde seguirá alojado al menos hasta el próximo martes.