La periodista tucumana que denunció la violación de los jugadores de Vélez intentó quitarse la vida

Mucha preocupación por el estado de la chica que fue abusada en un hotel de su provincia por cuatro futbolistas que fueron detenidos y luego rescindidos en el club de Liniers.

Osorio, Cufré y Florentín, tres de los acusados en la presentación en Tucumán.

1 de Octubre de 2025 10:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una situación horrible se vivió en Tucumán, en la que la periodista que denunció a los exjugadores de Vélez Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio intentó suicidarse. La mujer habría intentado saltar de una terraza en su provincia natal, aunque, según informó el periodista Pablo Carrozza, un empleado de mantenimiento evitó que esto suceda.

Con muy poco progreso en los últimos meses, la causa que inició en marzo del año pasado todavía no fue elevada a juicio por la Justicia. Con la causa que la mantiene como víctima estancada hace más de un año, el periodista Pablo Carrozza afirmó que la periodista tucumana que habría sido violada en manada por cuatro exjugadores de Vélez intentó suicidarse este martes.

El terrible hecho habría sucedido en una zona céntrica de la provincia de Tucumán, en la que la periodista habría subido a una terraza con intenciones de arrojarse al vacío, aunque esto fue evitado por la intervención de un empleado de mantenimiento que estaba en las inmediaciones del lugar.

Además, la periodista que cubría la campaña de Atlético Tucumán, y que se encuentra bajo tratamiento psicológico, fue denunciada en los últimos días por parte de uno de los acusados: el actual mediocampista de Central Córdoba José Florentín. El hombre de 29 años realizó una denuncia acusando a la joven tucumana de falso testimonio, además de afirmar que el diputado nacional por el frente Fuerza Patria Carlos Cisneros y los abogados Patricia Neme y Franco Venditti habrían elaborado un plan para “sostener” la dura acusación que recae contra los jugadores.

Por su parte, los abogados defensores de la tucumana aseguran que se trata de una denuncia espejo, realizada con el único motivo de empezar a desviar la atención sobre la presunta violación en manada cometida por el acusado y sus tres excompañeros del “Fortín”. En la actualidad, a pesar del testimonio de la víctima y de las pruebas recolectadas en los chats de WhatsApp de los acusados, la causa, a cargo de la fiscal Adriana Reinoso Cuello, continúa sin ser elevada a juicio, con los acusados en libertad y continuando con la práctica deportiva con total normalidad, luego de que Vélez terminara sus contratos de manera inmediata, después del hecho denunciado en primera instancia.