Un oficial de policía asesinó a su expareja y luego se suicidó en una transmisión en vivo
La víctima fue identificada como Daiana Raquel Da Rosa. El agresor, Natanael Comes, se disparó a sí mismo tras cometer el femicidio.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un oficial de la Policía de Misiones asesinó a su exnovia, quien también se desempeñaba en la misma institución, y luego se quitó la vida en medio de una transmisión en vivo. El horroroso hecho dio lugar en la localidad de Comandante Andresito durante la noche del domingo.
La víctima, identificada como Daiana Raquel Da Rosa, era Oficial Ayudante de la policía misionera y trabajaba en la Comisaría de la Mujer. Fue atacada a balazos por su expareja y también oficial de la fuerza Natanael Comes.
Aunque vecinos del barrio 80 Viviendas alertaron de inmediato que escuchaban los gritos de auxilio de una mujer, los efectivos que acudieron al lugar —y fueron recibidos con disparos por su propio compañero— no pudieron evitar la tragedia: para entonces, Comes ya había asesinado a su expareja.
Según fuentes oficiales, tras asesinar a tiros a la oficial Da Rosa, el femicida se disparó en la cabeza. Fue trasladado de urgencia al hospital local, pero murió horas después debido a la gravedad de la herida.
Comes y Da Rosa habían mantenido una relación de concubinato, que finalizó meses atrás. Al momento del brutal ataque no existían denuncias por violencia de género ni medidas judiciales vigentes relacionado al vínculo entre ambos.
La transmisión en vivo que evidenció la cruda situación
En medio del tiroteo con sus compañeros de servicio, el oficial inició una transmisión en vivo y amenazó con quitarse la vida en caso de que ingresasen a la vivienda. Así, ganó tiempo y —mientras trataban de convencerlo de que no que suicidara— compartió un mensaje en tono de despedida.
Mirando a cámara y con el cañón de su pistola reglamentaria apoyado en su mentón dijo: "Los quiero mucho, gracias gente".
A sus compañeros, que le pedían abrir la puerta, les decía que se quedaran tranquilos mientras se dirigía a la cocina, donde estaba el cuerpo de su exnovia. En el camino, se escuchó que pateó las vainas que fueron expulsadas de su arma. “Lo siento grupo, lo siento”, dijo por último antes de matarse.
Temas
Lo más
leído

