Brutal: asesinó a su esposa y lo encontraron en un auto con un disparo en la cabeza

El femicida, que luego intentó suicidarse, ya había sido denunciado.

El sujeto terminó internado y en grave estado.

3 de Octubre de 2025 09:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ayer por la noche, en la intersección de calles Diógenes Riquelme y Urutaú de Villa Barreyro II, dentro de la ciudad misionera de Oberá, Gloria Soledad Irepa (47) fue asesinada de un disparo de arma de fuego. El femicidio tiene como principal sospechoso a su esposo, Daniel García, alias “Porteño”, quien minutos después fue encontrado dentro de su auto con un tiro en la cabeza.

Debido al balazo, el sujeto terminó internado y en estado grave en el Hospital Samic. De acuerdo con testigos, el individuo escapó de la escena a bordo de un Renault Clío verde, lo que derivó en un amplio operativo cerrojo ordenado por la Unidad Regional II. Finalmente, el hombre fue encontrado agonizante en el interior del vehículo.

El juez de Instrucción 2 de Oberá Horacio Alarcón se hizo presente en el lugar y supervisó las primeras actuaciones. La víctima era madre de dos hijos y tenía un kiosco en su casa, lo que incrementó el impacto en la comunidad.

En base a lo indicado por las primeras pericias, Irepa recibió un disparo en el pecho que le provocó la muerte en el acto. El caso generó una fuerte consternación en Villa Barreyro II, que se agravó al conocerse que el acusado ya contaba con un historial de violencia. Registros judiciales indican que en 2022 fue denunciado por violencia de género, tras lo cual la Justicia impuso una prohibición de acercamiento hacia la fallecida.