Después de 13 años, un protagonista contó detalles de una pelea histórica en el fútbol argentino

El vestuario de Racing se rompió tras perder con Independiente 4 a 1 y uno de los integrantes del plantel clarificó lo que pasó, con muchos pormenores.

Cuando en el vestuario de Racing había paz. Aquel incidente en el "Libertadores de América", terminó con esa armonía.

15 de Noviembre de 2025 15:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Giovanni Moreno rompió el silencio y contó lo sucedido en la recordada pelea en el vestuario de Racing en 2012 donde Teófilo Gutiérrez sacó un arma. Lo que comenzó como un cruce entre el colombiano y el arquero Sebastián Saja, terminó siendo un fuerte encontronazo entre dos "bandos" dentro del plantel.

La batalla se dio en el vestuario tras el 4 a 1 de Independiente sobre la “Academia”, el 14 de abril de 2012 en el estadio Libertadores de América. Aquella jornada marcó un antes y un después en el plantel, especialmente para los colombianos. “El Chino lo retó a ir a pelear a las duchas”, recordó Moreno, en diálogo con ESPN. Sin embargo, Gutiérrez no se levantó de su asiento y respondió con una frase que desató la ira del arquero: “A vos te hicieron cuatro y nadie te dice nada”.

A partir de esa provocación, el caos se desató: “Ahí empezó el Chino (Saja) a pegarle y Teo solo se tapaba. Ahí es donde yo me paro a tirarle una patada (a Saja) (...) yo mando la patada y paso de largo. Cuando paso de largo, el Chino me ve que yo estoy ahí y me empieza a pegar a mi. Ahí se vienen todos".

“Estábamos en una esquina del camerino y el Chino me tira un puño que me corta la oreja y otro en la ceja”, contó Moreno. Mientras más integrantes del plantel se sumaban a la pelea los colombianos intentaban defenderse como podían: “Se vinieron todos a pegarnos, y éramos Teo y yo en una esquina mandando puño y pata. No veíamos nada”.

Pero lo más impactante fue el momento en que apareció un arma: “Cuando Teo saca la pistola, yo estoy delante de él, él saca la pistola y dice ‘ahora sí, vénganse pues de a uno’. Eso no quedó nadie, todos salieron corriendo o debajo de las mesas".