Bomberos de Sierra de los Padres salvaron a un bebé de un año y medio sin signos vitales

El hecho ocurrió esta semana y dejó sorprendida a toda la comunidad. El emotivo relato de sus protagonistas.

Los bomberos lograron reanimarlo y trasladarlo al centro de salud. Foto: archivo de Sierra de los Padres 0223.

7 de Noviembre de 2025 13:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desesperación y milagro: así se puede describir el dramático episodio vivido el pasado martes en Sierra de los Padres, que terminó con un final feliz y revalorizó la titánica tarea de los bomberos del lugar.

El hecho se dio cuando una madre llegó desesperada al Cuartel de Bomberos Voluntarios con su hijo Milo, de apenas un año y medio, en brazos. El pequeño había sufrido una obstrucción en las vías respiratorias y no presentaba signos vitales al momento de ser recibido por el personal.

De inmediato se activó el protocolo de emergencia, y los bomberos Cattelani y Albanese, junto al suboficial Schindler y Manuel, iniciaron las maniobras de desobstrucción y reanimación mientras se preparaba el traslado.

“Se puso en servicio la unidad de socorrismo y rescate y se trabajó en simultáneo para asistir al menor y llevarlo a la sala de primeros auxilios”, contó a 0223 Sergio Mostafá, jefe de la institución.

Una vez en el centro de salud, los profesionales médicos continuaron con las maniobras y dispusieron el traslado del niño a una clínica de Mar del Plata, donde finalmente se logró estabilizarlo. Según detalló la familia, Milo presentó convulsiones en dos ocasiones durante su internación, pero ya recibió el alta y se encuentra en buen estado, bajo controles médicos.

Desde el cuartel destacaron la confianza de los vecinos y el compromiso del cuerpo de bomberos, que ya había tenido intervenciones similares. “Es el tercer caso que tenemos: hace poco fue el de Joaquín, un nene de tres años que cayó a una pileta y también llegó sin signos vitales. En ese momento se logró reanimarlo y trasladarlo al Materno Infantil”, recordaron.

Además, Mostafá agregó: “El personal se capacita día a día para dar respuesta inmediata en este tipo de emergencias. Es un logro para la familia y también para los bomberos que pudieron actuar a tiempo”.