Trágico salto: murió un rugbier argentino que se tiró de un acantilado al agua en Hawaii

Santiago Bordieu era rugbier, profesor en una escuela y preparador físico del San Isidro Club.

El video muestra cómo el turista argentino se arroja desde un acantilado al agua.

12 de Febrero de 2025 09:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Santiago Bordieu, profesor de educación física oriundo de San Isidro, murió este sábado en Hawaii, Estados Unidos, mientras estaba de vacaciones. El fatal desenlace se produjo en un riesgoso acantilado, conocido como Spitting Cave.

Un video muestra el momento en el que Bordieu, de 28 años, se tiró de un acantilado en Hawaii y murió en medio de sus vacaciones. El turista argentino se arrojó al agua, pero no regresó a la superficie, motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda que finalizó minutos después con el hallazgo del cuerpo.

Luego de que se conociera la triste noticia, un usuario de redes sociales publicó el video que muestra cuando Bordieu se tiró al mar desde el acantilado“Día triste en Spitting Cave, donde un hombre saltó y no resurgió. Los otros hombres con los que estaba intentaron encontrarlo, pero no tuvieron éxito debido a que no tenían una máscara para ver”.

El video fue publicado por un usuario de Instagram (@hhhnewz), que a su vez relató cómo se sucedieron los hechos. Los detalles del episodio fueron informados además por el portal Hawaii News Now.

El trágico episodio sucedió en medio de las vacaciones de verano que Bordieu disfrutaba con sus amigos en las playas paradisíacas de Hawaii. Este fin de semana, y como parte de la experiencia, el joven saltó desde un acantilado, pero sufrió un accidente y murió.

El usuario relató que a las 18.07 el profesor de Educación Física se arrojó al agua y a las 18.22 el departamento de bomberos y el rescate marítimo encontró el cuerpo y lo subieron a la moto acuática.

Por ahora se desconocen las causas de su muerte, pero los expertos aseguran que se trata de una zona peligrosa y que en el acantilado, ubicado en la ciudad de Spitting Cave, donde sucedió el hecho, está repleto de piedras y de fuertes corrientes.