Se mudó a Mar del Plata pero un vecino violento no dejó de amenazarlo y le prendió fuego el departamento: "Me quiero ir, tengo terror"

Un sujeto que amedrenta a sus vecinos obligó a Ariel a dejar su casa y le robó todas las pertenencias. "Está lleno de drogones, son una mafia", apuntó la víctima contra una banda del barrio Libertad.

Una historia de amor lo trajo a Mar del Plata pero un vecino violento le prendió fuego el departamento: "Me quiero ir, tengo terror"

17 de Febrero de 2025 20:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

A principios del 2024 Ariel no imaginaba la seguidilla de hechos que iba a vivir en poco más de un año cuando llegó a Mar del Plata con su pareja con el sueño de encarar un proyecto juntos, lejos del bullicio y el alboroto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el camino, la relación sentimental quedó trunca y él vivió un calvario por culpa de un vecino violento que no paró hasta cumplir con su promesa: le prendió fuego el hogar y le robó las pocas pertenencias que se habían salvado del fuego.

La historia se remonta a principios del año pasado cuando Ariel, un hombre de 35 años oriundo de la provincia de Chaco, llegó a Mar del Plata desde Capital Federal para cumplir el sueño de un proyecto de vida. Con quien era su pareja compró un departamento ubicado en Pasaje Venezuela 60, en pleno barrio Libertad de Mar del Plata. Pero a los pocos días comenzó la pesadilla: un vecino de la planta baja del edificio no dejó de hostigarlo y amenazarlo constantemente para que desaloje su propia casa.

La situación escaló con el correr de los meses y el sábado a la madrugada, pasada la medianoche, el sujeto en cuestión disparó contra su casa, rompió las ventanas y puerta de acceso y prendió fuego el lugar. "Me amenazaba todos los días. No podía salir ni a comprar. Cumplió con todo lo que me decía, que iba a prender fuego todo", comentó. Ahora, Ariel se quedó sin vivienda y pasa estos días en la casa de un amiga.

La víctima apunta contra una banda de personas que supuestamente consume estupefacientes y ya forzó la salida de otros propietarios para ocupar esas viviendas y alquilarlas. "A la vuelta está lleno de drogones, son una mafia", confió a 0223.

No contento con el incendio, los apuntados regresaron a su casa el domingo y le robaron la heladera, entre otros objetos de valor, que se habían salvado del fuego.

Así quedó el sillón de Ariel.

Ariel, que es insulino dependiente y afronta la recuperación de un accidente cerebrovascular (ACV), había denunciado al agresor en reiteradas ocasiones en la comisaría sexta, con jurisdicción en la zona. La última vez había sido el lunes 10 de febrero.

"La estoy pasando re mal. Ayer de nuevo ingresaron queriendo usurparlo. Se llevaron un montón de cosas. Yo no sé para dónde correr. Te juro que tengo que terror. Está inhabitable el lugar. Me quedé en la calle literal. Fue el fiasco de mi vida. Me quiero volver a Buenos Aires. No quiero estar más en Mar del Plata", relató el damnificado.