Vélez rompe el mercado de técnicos: Guillermo Barros Schelotto es el nuevo DT

Tras la salida de Sebastián Domínguez, la dirigencia se movió rápido, no podía hacer apuestas y fue por un nombre fuerte, arreglaron rápido y el viernes será anunciado oficialmente.

Guillermo Barros Schelotto regresa al fútbol argentino y le da un salto de calidad.

6 de Marzo de 2025 20:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fútbol argentino, muchas veces criticado, también tiene noticias buenas por la llegada de jugadores y técnicos de renombre. El que dio la nota ahora es Vélez, de pésimo arranque en el Torneo Apertura, con la cabeza puesta en lo que va a ser la Copa Libertadores, que tras la salida de Sebastián Domínguez, tras apenas 9 partidos, convenció a Guillermo Barros Schelotto para que se haga cargo del último campeón. El "mellizo" regresa al país después de 7 años.

El paso más recordado del exdelantero fue por Boca, donde fue ídolo como jugador y llegó como entrenador en 2016, para permanecer durante tres años. Su equipo jugaba bien en ataque pero dejaba muchas dudas en defensa y cuelga con la "cruz" de la final perdida ante River de la Copa Libertadores 2018, en una serie en la que estuvo tres veces en ventaja. Otro partido que lo marcó fue la semifinal de la Libertadores 2016 frente a Independiente del Valle y una eliminación muy dolorosa en La Bombonera. En el medio, se quedó con dos títulos: Torneo 2016/17 y Superliga 2017/18. En total, dirigió 117 encuentros, con 63 victorias, 31 empates y 23 derrotas.

Su primera experiencia había sido en Lanús, donde llevó al "granate" a competir a nivel internacional, ganó la Sudamericana 2013 y obtuvo tres subcampeonatos: Torneo Inicial 2013, Copa Sudamericana y Suruga Bank 2014. Allí estuvo en 167 encuentros, con 75 triunfos, 51 igualdades y 41 caídas. 

Su camino siguió fuera del país no tuvo buenos números. Hubo un paso fugaz en Palermo 2016 con apenas 4 encuentros. Tras la salida de Boca, fue a Los Ángeles Galaxy, donde había sido figura como jugador y dirigió 55 encuentros (22 G, 6 E y 27 D). Su último trabajo fue en la Selección de Paraguay, con apenas 17 partidos y un flojo 4 triunfos, 4 empates y 9 caídas. 

Por nombre y experiencia, es un apellido fuerte que regresa al fútbol argentino y que le da un salto de calidad. Vélez renueva la iusión y el viernes lo presentaría oficialmente con un contrato por 2 años. "El Fortín" juega ese mismo día ante San Martín de San Juan con el entrenador interino Marcelo Bravo.