Siniestro: mató a un perro, lo decapitó y dejó la cabeza en medio de la calle

El cruento episodio provocó una manifestación espontánea de vecinos del partido de Olavarría y el reclamo de sociedades protectoras de animales.

El criminal se escapó y está prófugo.

7 de Marzo de 2025 10:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

La localidad bonaerense de Sierra Chica, en el partido de Olavarría, se vio conmocionada en la última semana cuando los vecinos encontraron decapitado a Oso, un perro callejero, en plena vía pública. En base a lo que indicaron los inquilinos de las casas linderas, el responsable es un joven de 26 años que se encuentra prófugo de la Justicia luego de una serie de allanamientos positivos en una vivienda, donde encontraron rastros de sangre en el baúl de un auto y elementos de caza de animales.

El hecho se conoció en redes sociales debido a que una usuaria de Facebook compartió la sensible imagen de la cabeza del cachorro en la calle. Al mismo tiempo, otros internautas se hicieron eco y empezaron a sumar información: así lograron identificar al agresor, que contaba con publicaciones vinculadas al maltrato de mascotas en su cuenta, donde se reconoce como defensor de la libre portación de armas.  

 

En ese contexto, aprobaron la realización del operativo de allanamiento a requerimiento de la UFI Nº4, que encabeza la investigación a cargo de la fiscal Paula Serrano. En la propiedad, descubrieron el lugar en el que mataron al can, aunque no pudieron dar con el paradero de Braian Marcelo Armando. En los relatos a través de las redes, muchos advirtieron que el individuo "generaba preocupación" debido a que "tenía acceso a armamento en el interior de su inmueble".

A su vez, acostumbraba a amenazar a la gente que le reclamaba por las agresiones a los animales. El episodio motorizó una manifestación espontánea de los habitantes del pueblo, que se organizaron para protestar frente a la subcomisaría y exigir que las fuerzas de seguridad encuentren al criminal. "El perro tenía dueña, pero la chica justo no está acá. Venía a la forrajería y los nenes le daban alimento", explicó una vecina.

Los cachorros habrían muerto por ingerir un potente veneno que fue colocado en pequeños bollos de carne molida. "El año pasado hicimos una marcha y no pasó nada, y había sido una masacre", graficó otro de los damnificados. Las sociedades protectoras, asimismo, le pidieron al intendente Maximiliano Wesner que tome cartas en el asunto: el caso acabó viralizándose en las plataformas.