Apareció el "trapito" que vino a hacer la temporada: "Lo tuvieron tres días atado, le pegaron y está durmiendo en la calle"

Tras publicar ayer su caso, una panadera que le regalaba comida le contó que lo buscaban y el hombre se comunicó con su madre luego de tres meses. Le dijo que tuvo trabajo y un departamento, pero todo empeoró cuando fue a cobrar su primer sueldo.

No sabían nada de él desde el 17 de enero.

16 de Abril de 2025 21:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Jonathan Leonel Cantero es un hombre de 31 años que salió hace unos meses desde Moreno a dedo rumbo a Mar del Plata para "hacer la temporada de verano". Si bien durante los primeros días en esta ciudad él se comunicaba con su familia a través de un celular, desde el 17 de enero no tuvieron más noticias suyas.

Su madre y su hermana, que se encontraban ocasionalmente en la provincia de Salta, estaban al tanto de que el muchacho trabajaba como cuidacoches en la zona de la costa céntrica de la ciudad y paraba en la Peatonal San Martín, pero después de tres meses sin ninguna noticia, hicieron un video para compartir en las redes sociales pidiendo ayuda. "Nos decía que le estaba yendo bien, hasta que un día dejó de hablarnos", dijo su hermana, quien fue la grabó el mensaje en las redes.

Este miércoles, después de la nota publicada por este medio, su madre, Roxana, le confirmó a 0223 que en las últimas horas había tenido noticias de Jonathan: "Se comunicó conmigo gracias a una chica que vio la publicación". 

"Ella trabaja en una panadería a la que él siempre iba a pedir pan, y justo enfrente hay un restaurante donde a la noche iba a pedir comida", dijo la mujer, y agregó: "Él me llamó, me dijo que llorando desconsolado que estaba durmiendo en la calle, en una galería".

Su madre le preguntó por qué tardo tanto tiempo en comunicarse con ellas, y él comenzó a relatar el calvario que vivió en estos tres meses. "Me dijo 'mami, no sabés lo que me pasó', y me contó que un hombre le ofreció un trabajo en el Puerto para filetear. Él no sabía pero esta persona le dijo que le iba a enseñar", explicó Roxana.

Según su relato, el muchacho estuvo trabajando poco más de un mes allí, y le dieron un departamento para que tenga dónde vivir. "Cuando llegó el mes que él tenía que ir a cobrar, le dijo al hombre si le iba a pagar, que necesitaba la plata, y el hombre le dijo '¿Qué querés cobrar vos? Si yo te estoy dando departamento, te estoy manteniendo'", manifestó su mamá.

Además contó que "lo tuvieron tres días atado a una silla en una habitación. Dice que le pegaron, que a causa de eso tuvo que ir a al hospital, y tuvo que seguir trabajando. Le hicieron un montón de cosas", señaló la mujer muy angustiada por la situación que vivió su hijo, de acuerdo a lo que contó hoy mismo.

Ahora su familia intenta juntar el dinero suficiente para poder sacarle el boleto de colectivo y que pueda volver a Moreno. Sin embargo, Roxana contó que él no tiene documentos ya que los dejó en su casa. "Con mi hija estamos viendo cómo hacemos para que vuelva porque él no puede sacar el boleto, no tiene plata, es una persona sin recursos, y no lo van a dejar viajar sin documentos", añadió.