Clausuraron una famosa verdulería por tener alimentos vencidos

La sucursal fue clausurada y este viernes ya no pudo abrir sus puertas al público.

La sucursal fue clausura por vender alimentos vencidos y algunas deficiencias en la exhibición de productos.

4 de Abril de 2025 20:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una importante sucursal de una de las verdulerías y fruterías más reconocidas de la ciudad, que tiene un gran clientela por sus buenos precios, fue cerrada en las últimas horas a partir de una clausura llevada a cabo por personal de la subsecretaría de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredon.

La clausura se debió a que contaba con algunas deficiencias en el almacenamiento de alimentos en el local, y porque encontraron dentro del comercio algunos productos cuya fecha de vencimiento ya se había cumplido.

Se trata de la sucursal Canastero, ubicada en Avenida de los Trabajadores, de una cadena que cuenta con seis locales en la ciudad, y que es muy popular por sus bajos precios. Aunque lo que más consumen los clientes son las frutas y verduras, también vende algunos productos envasados, que fueron los que le generaron el problema principal a la hora de la inspección.

Luego del decomiso de la mercadería vencida que se hizo en el local, se labró el acta de clausura preventiva, por lo que no pudo abrir sus puertas este viernes, tal cual anunció en sus redes sociales. Para poder volver a hacerlo, deberá pagar la multa, solucionar los problemas que se le marcaron sobre el almacenamiento de los alimentos,  y que se constate las buenas condiciones del lugar, 

Otra clausura en un local que procesa verduras y frutas

Esta clausura se suma a la que anunció este viernes el Subsecretario de Inspección del Municipio, Marcelo Cardoso, en sus redes sociales, en un local ubicado en 12 de Octubre al 5700, donde desarrollaban procesamiento y fraccionamiento de verduras, frutas y hortalizas.

La clausura se realizó hace unas horas, luego de haber recibido una denuncia esta misma mañana. El local ahora deberá esperar la decisión del Juzgado de Faltas, y poner el lugar en condiciones para que haya una nueva inspección que permita verificar que las diferentes situaciones por las que se realizó la clausura preventiva se pudieron modificar: condiciones de seguridad, deficiencias estructurales y falta de higiene.