"¡Qué enferma!": escándalo en medio de Güemes con una conductora que chocó y se fue sin dar sus datos

Sucedió el lunes por la tarde. La infractora avanzó sobre las personas que se pusieron delante del capó y le pisó el pie a la damnificada. Mirá el video.

"¡Qué enferma!": escándalo en medio de Güemes con una conductora que chocó y se fue sin dar sus datos

12 de Mayo de 2025 17:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo que parecía ser un simple siniestro entre dos autos terminó en un escándalo este lunes por la tarde en la calle comercial Güemes de Mar del Plata, donde una automovilista protagonizó un leve choque y se dio a la fuga sin entregar sus datos. En su afán de huir, casi atropella a un grupo de personas que se había puesto delante de su vehículo.

De acuerdo al relato de diversos testigos que protagonizaron el hecho y compartieron las imágenes con 0223, el altercado tuvo lugar alrededor de las 15. Ambos vehículos, un Volkswagen Fox y una Renualt Sandero, descendían por Gascón cuando al llegar al cruce con Güemes el primero chocó por detrás al otro.

La conductora del vehículo rojo tuvo un repudiable comportamiento ya que en ningún momento tuvo la intención de intercambiar los datos del seguro. La mujer que manejaba la Renualt Sandero, de unos 70 años, y otros transeúntes que pasaban por el lugar se interpusieron en su camino colocándose por delante del automóvil.

En medio del paseo comercial, durante varios segundos se generó una tensa situación con una joven que comía helado, la damnificada y otras personas que se solidarizaron con ella y pretendían que la conductora del Volkswagen Fox entregara sus datos.

Tal como se puede ver en el video, en una maniobra peligrosa, la mujer avanzó sobre los peatones y se dio a la fuga y, pese a que por centímetros no atropelló ni embistió a nadie, le pisó el pie a la perjudicada. "¡Qué enferma!", sintetizó otra mujer que observaba atónita la situación desde un café.

"Yo venía con mi nieto de 4 años del jardín. Frené porque pasaban autos por Güemes y de repente me dieron un golpetazo y cuando me bajé me dijo: "No te hice nada, no te hice nada". El choque no fue tanto pero me sacó el foquito de la patente del auto y quedó impregnado de colorado el paragolpe", explicó María Inés, la conductora embestida.

La mujer explicó que la tensión escaló cuando le exigió la documentación del seguro y ella se negó. "Me puse delante del capó para que no arrancara y me empujaba. Me corrí y me pisó el pie", indicó.

"La indignación es por la falta de consideración de no querer parar y darme la documentación del auto. No se apiadó de nada. Fue un simple choque pero la indignación es porque hay gente así con soberbia que no le importa nada", concluyó.

Una infractora recurrente

Al corroborar los datos del dominio del Volkswagen Fox, 0223 comprobó que el vehículo - modelo 2006 - presenta varias infracciones de tránsito en Mar del Plata y otras localidades de la región y suma multas impagas.

En detalle, de 2009 a la fecha registra al menos cinco infracciones por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos en ruta 2 y en las calles Alem y Juan B. Justo. Otras contravenciones pendientes por liquidar son por estacionar indebidamente.