Se viene el aguinaldo para jubilados: ANSES confirmó cuánto cobrarán y cuándo se deposita en junio
En principio, el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) se llevará a cabo en la segunda semana del próximo mes.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que a partir de junio comenzará el pago del primer aguinaldo de 2025 para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). El ingreso adicional, que también es conocido como Sueldo Anual Complementario (SAC), representará un alivio importante para millones de adultos mayores en las próximas semanas, quienes verán incrementado su poder adquisitivo.
El aguinaldo, en principio, corresponde al 50% de la mejor remuneración percibida en el semestre y se liquida en dos oportunidades durante el año: la primera de ellas es el mes que viene y la otra se ejecutará en diciembre. De acuerdo a lo informado por el organismo estatal, el pago se llevará a cabo de manera automática en las cuentas bancarias acreditadas, junto con el haber jubilatorio clásico, sin la necesidad de realizar trámites adicionales.
Con el reciente aumento del 3,7% en mayo, el monto de la mínima subió a $296.481,74. Por ello, como base, el aguinaldo mínimo será de $148.240,87, aunque en junio se aplicaría un nuevo ajuste vinculado a la inflación de abril, lo que podría modificar el valor final. Al mismo tiempo, aquellos beneficiarios que cuenten con haberes superiores recibirán también un ingreso complementario proporcionalmente mayor.
El SAC es exclusivo para jubilados y pensionados del SIPA, y no se extiende a titulares de asignaciones sociales, como beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aunque el calendario oficial todavía no fue publicado, se prevé que el pago del primer aguinaldo del año comience en la segunda semana de junio, siguiendo el cronograma habitual de cobros de según la terminación del DNI.
Leé también
Temas
Lo más
leído