Huracán dio el golpe en Rosario y es el primer semifinalista
El "globo", cansado por un largo viaje a Colombia, pisó fuerte en el, hasta hoy, inexpugnable "Gigante de Arroyito" y sacó de carrera al mejor de la primera fase.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Huracán derrotó a Rosario Central por 1 a 0 en el partido que disputaron en el estadio Gigante de Arroyito, por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. El único gol del partido fue convertido por el extremo Walter Mazzantti, que abrió el marcador con un cabezazo a los 21 minutos de la primera parte. Con el triunfo, el “Globo” dejó eliminado al equipo de mejor participación en la fase regular del Apertura y clasificó a las semifinales, instancia en la que enfrentará al ganador entre Boca e Independiente en día y horario a confirmar.
El primer acercamiento de la noche fue del “Globo”, a los cinco minutos, con un córner al área chica que fue cabeceado por el defensor Fabio Pereyra, pero su tiro se fue ancho. Un minuto después, una floja salida de Rosario Central pudo haber terminado en gol en contra. El arquero Jorge Broun jugó con el defensor Carlos Quintana, quien le tuvo que devolver la pelota sin ver donde se encontraba. El guardameta estaba a un costado del arco y tuvo que volver corriendo, rescatando la pelota a un metro de la línea de gol. El primer gol del partido llegó a los 21 minutos. Una gran jugada individual del lateral César Ibáñez, con un autopase en la banda izquierda, culminó en un centro al segundo palo, que fue rematado de cabeza y al gol por el extremo Walter Mazzantti.
La primera llegada del complemento sucedió a los ocho minutos y fue para el local. El mediocampista Jaminton Campaz tuvo libertad para avanzar por el costado izquierdo y puso un gran centro al primer palo para el delantero Enzo Copetti, cuyo frentazo se fue a pocos centímetros del palo derecho del arquero Hernán Galíndez. Central se volvió a acercar al gol en 16 minutos. Un centro fue cortado a medias por el arquero Hernán Galíndez, dejando un rebote que fue capturado con una chilena por el delantero Gaspar Duarte, pero el guardameta ecuatoriano se recompuso y desvió al córner un remate que iba a su palo izquierdo. El empate llegaba a los 19 minutos de la segunda etapa, cuando una recuperación en zona ofensiva permitió un centro rasante de Malcorra para que Copetti la empuje al gol, pero el centrodelantero estaba en posición adelantada.
El local volvió a merodear el gol un minuto después. Un córner de Ignacio Malcorra cayó al primer palo, donde apareció el defensor uruguayo Facundo Mallo, pero el cabezazo del central se fue desviado por poco. Huracán desperdició chances increíbles en el final, pero no le salió caro porque sostuvo el cero y se metió en la próxima instancia.
Temas
Lo más
leído