A pesar de Falcón Pérez, Platense hizo historia y eliminó a River
Con un arbitraje lamentable, el "calamar" tuvo que soportar fallos en contra en el final del partido, se lo empataron con un penal a los 53' y se hizo gigante en la serie de penales para meterse en semifinal.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Póker de visitantes en los cuartos de final del Torneo Apertura. Huracán, San Lorenzo, Independiente y Platense sacaron pecho con todo en contra, ante rivales que habían terminado mejor en la fase regular y se quedaron con los triunfos que los depositan en las semifinales. El "calamar" hizo historia ante River en un partido que tuvo de todo, que terminó con polémicas por un vergonzozo arbitraje de Yael Falcón Pérez, pero la victoria se fue merecidamente para Vicente López en los penales..
El “Calamar” se puso en ventaja a los 28 minutos, en su primera llegada de peligro, cuando un gran pase filtrado del delantero Ronaldo Martínez habilitó al atacante Vicente Taborda, que remató suave y a un palo ante el achique del arquero Franco Armani. El primer ataque peligroso del local se dio a los 42 minutos, con un remate del volante Franco Mastantuono desde un costado del área grande, que buscaba el ángulo derecho del arquero Juan Pablo Cozzani y se fue apenas desviado.
River volvió a llegar en ocho minutos de la segunda parte, con un cabezazo del delantero Facundo Colidio en el segundo palo, que quiso cambiarle la trayectoria a la pelota pero no pudo con la estirada de Cozzani hacia su poste izquierdo. El “Calamar” tuvo una nueva situación de riesgo en 27 minutos del complemento, cuando un centro buscapié del extremo Ignacio Schor fue punteado por el defensor Lucas Martínez Quarta, quien quiso despejar pero hizo que la pelota pegue en el palo, para que luego Armani termine de alejar el peligro.
La igualdad llegó sobre el final. En el undécimo minuto de descuento, tras un penal cometido por el defensor Oscar Salomón al delantero Miguel Borja, el mediocampista Franco Mastantuono remató la pena máxima abriendo el pie izquierdo con un tiro bajo que venció al guardameta. A esa altura, Yael Falcón Pérez había evitado echar a Acuña, dejó pasar una clara infracción de la "joya" de River y le dio al local un lateral que era para el "calamar" con el tiempo cumplido. De ahí, vino la infracción que derivó en el empate.
Pero como pocas veces pasa, los penales hicieron justicia. Armani atajó primero y parecía encaminar al "millonario", pero Castaño lo estrelló en el palo, Cozzani detuvo el remate de Driussi y Schor desató el festejó "marrón", que fue mezcla de alegría y desahogo por todo lo que tuvo que pasar.
Temas
Lo más
leído