Macabro: quiso suicidarse abriendo el gas y terminó matando a su hija de 2 años

La acusada permanece internada en el hospital, aunque fuera de peligro: tenía antecedentes previos por tentativa de suicidio.

La mujer le había avisado a una amiga que quería quitarse la vida | Foto de Referencia.

25 de Mayo de 2025 11:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer (35) asesinó a su hija de 2 años al intentar suicidarse con gas dentro de la vivienda familiar. El macabro suceso fue registrado el viernes pasado en el sur de la provincia de Buenos Aires. La sospechosa, que cuenta con antecedentes por tentativas de suicidio, permanece hospitalizada y con custodia policial. En cuanto a la víctima fatal, fue identificada como Clara Walter Culotta.

Por ahora, la mujer permanece internada, aunque ya fuera de peligro. El episodio se descubrió cuando los servidores públicos de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal del distrito arribaron a una finca situada en la calle Manuel Belgrano al 700, casi en el cruce con Alem. En ese contexto, los oficiales advirtieron que había un fuerte olor a gas y, al ingresar a la vivienda, notaron que tanto la señora como la pequeña se encontraban desvanecidas.

Inmediatamente, trasladaron a la criatura y a su mamá al Hospital Doctor Raúl Caccavo, donde finalmente la menor perdió la vida a los pocos minutos. En el expediente, se asegura que la acusada abrió las hornallas de la cocina del domicilio con el objetivo de matarse y, a raíz de su accionar, terminó por ocasionar el fallecimiento de la bebé. Algunas versiones sostienen que la autora del crimen le habría avisado de su estremecedora decisión a una de sus amigas mediante una red social.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada como “homicidio agravado por el vínculo y tentativa de suicidio”, el doctor Jorge Antonio Viego, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de la jurisdicción. El integrante del Ministerio Público, a su vez, resolvió convocar a los miembros de la delegación local de la Policía Científica para la realización de diversas pericias en el escenario de la tragedia.