Atrapan en una casa de Los Pinares al acusado de dos robos

Los hechos imputados ocurrieron entre noviembre del año pasado y abril de 2025. Tiene 38 años y quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán.

El primero de los hechos ocurrió el 4 de noviembre de 2024.

7 de Mayo de 2025 17:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una moto robada en la calle y una entradera protagonizada por dos ladrones encapuchados. Las dos causas que originalmente no estaban relacionadas confluyeron en un solo pedido de allanamiento en una casa del barrio Los Pinares donde detuvieron a un hombre de 38 años que fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

El primero de los hechos ocurrió el 4 de noviembre del año pasado cuando un hombre de 34 años denunció que le robaron la moto Yamaha Cygnus Ray ZR que había dejado estacionada en inmediaciones de las calles Alberti y Corrientes y se formó una causa por hurto de moto vehículo en la fiscalía temática.

Hace ocho días en la fiscalía especializada en robos a viviendas se comenzó a investigar el robo en una vivienda del barrio Los Pinares a la que entraron dos ladrones encapuchados tras romper unos vidrios. En la casa estaba una joven de 19 años que se encerró en una habitación y llamó al 911: los ladrones escaparon con una computadora tras escuchar la activación de una alarma vecinal.

Luego de diversas tareas, incluyendo pericias a cargo de Policía Científica, se realizó un allanamiento avalado por la Justicia de Garantías en una vivienda ubicada en inmediaciones de Florisbelo Acosta y Zuviría donde detuvieron al imputado de 38 años.

En la casa hallaron una moto con pedido de secuestro activo desde el 4 de noviembre del año pasado, un ladrillo compacto de marihuana, prendas de vestir congruentes con las utilizadas al momento de los hechos investigados y un celular marca Motorola color turquesa. 

Imputado de los delitos de Robo agravado y tenencia simple de estupefacientes en una fiscalía y de encubrimiento en la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor (ODEPA), fue trasladado al complejo penitenciario de Batán hasta que preste declaración en Tribunales.