“La gente ya no gasta”: una antigua lencería del centro cierra definitivamente y liquida todo al 40%

El local, ubicado en pleno centro, funcionó durante más de 30 años y sobrevivió a sucesivas crisis, incluida la pandemia. Responsabilizaron a otro factor, ajeno a lo económico.

La lencería durante más de 30 años sobrevivió a muchas crisis: hoy debe cerrar. Foto ilustrativa.

10 de Junio de 2025 12:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los dueños de una lencería con una trayectoria de más de 30 años, decidieron cerrar, acuciados por la baja rentabilidad que sufren la mayoría de los comercios marplatenses, que deben soportar costos del alquiler y también la inseguridad.

Una empleada del local, ubicado a metros de un reconocido shopping del centro, contó a 0223 que los actuales propietarios compraron el fondo de comercio en 2016. “Los dueños anteriores estuvieron al menos 20 años y cuando se compró, se cambió de nombre pero se siguió con los mismos clientes y mercadería. Se intentó renovar la lencería para seguir ofreciendo productos a su clientela de años y a un nuevo público. Hasta que en el 2020 les tocó cerrar sus puertas por la pandemia, teniendo que afrontar gastos sin tener ingresos”, recordó.

La lencería está ubicada a metros de un reconocido shopping del centro. Foto ilustrativa.

La mujer sostuvo que en los primeros meses luego de terminada la emergencia sanitaria por el Covid-19, “todo lo que se vendía era para pagar deudas” y entonces comenzó otro problema que fue terrible para la actividad: la inflación.

Recibíamos lista de precios todos los meses y aumentos en los costos sin saber si las ventas alcanzarían para cumplir con las obligaciones. Y con el cambio de gobierno ya no se recibían listas de precios constantemente pero se notaba una gran recesión. Vemos que la gente ya no gasta y es para poder afrontar los aumentos en los servicios”, acotó.

Luego de varios meses consecutivos de caída de ventassegún un estudio de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), las ventas cayeron un 8,1% intermensual en mayo- los propietarios de la lencería de Rivadavia 2975, decidieron cerrar sus puertas tras años de dedicación y desde hace unos días liquidan toda la mercadería con 40% de descuento.

El local liquida la mercadería al precio del costo. Foto: 0223.

Todos estos vaivenes económicos sumado a que el centro de Mar del Plata dejó de ser un lugar agradable para pasear, y el aumento en la inseguridad terminan llevando a sus dueños a decidir cerrar el comercio en un contexto desalentador, liquidando sus productos para que los clientes de tantos años puedan beneficiarse comprando a precios de costo. Con un gran pesar deciden concluir con la venta al público en un contexto desalentador”, concluyó.