Desesperada búsqueda de un jubilado que salió a caminar hace diez días y no volvió

Manuel Peris tiene 68 años y está desaparecido desde hace dos semanas. Parte de su familia, que vive en Mar del Plata, asegura que el hombre no tiene antecedentes de enfermedades neurocognitivas.

Manuel Omar Peris falta de su domicilio desde el 24 de mayo

3 de Junio de 2025 10:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La familia de Manuel Omar Peris sigue visibilizando la búsqueda del hombre de 68 años que el pasado 24 de mayo se fue de su casa en la ciudad de Tandil  y desde entonces ni su familia en la localidad serrana ni los familiares que viven en Mar del Plata tiene novedades de su paradero. En diálogo con 0223, Juana Peris, hermana de Manuel, asegura que las caminatas eran parte de su rutina diaria.

“Están haciendo rastrillajes en Tandil, pero hasta ahora no tenemos novedades”, explica Juana a este medio al tiempo que detalla que el pasado 24 de mayo, uno de los hijos de Manuel iba a pasar por la vivienda paterna a buscar al hombre, pero se demoró por un problema mecánico. “Creemos que Manuel no quiso esperar, salió por su cuenta y se desorientó”, explica la mujer.

Consultada sobre si era la primera vez que el hombre se desorientaba en la calle, Juana asegura que sí. “No tiene síntomas de Alzheimer ni demencia, todas las mañanas salía a caminar, no toma medicación para nada. Antes de que se vaya estuvimos hablando por teléfono y no hubo nada raro, no dijo que iba a venir a Mar del Plata”, asegura la mujer.

Por estas horas, los operativos de rastrillaje se concentran en una zona comprendida entre Ruta 30, Ruta 74 y Haras General Lavalle, lugar donde lo captaron por última vez las cámaras de seguridad.

Según explicó la mujer no hay una hipótesis firme, sino que son varias las teorías que manejan los investigadores.

Desde los medios locales sostienen que los investigadores barajan la posibilidad de que Peris haya sido levantado por un vehículo en la ruta y trasladado a otra ciudad. También se evalúa que haya optado por caminos rurales secundarios, lo que dificulta su localización. La última imagen conocida lo muestra adentrándose en una zona de campo, lo que refuerza esta línea de análisis.

Además, se consideran otras opciones: que haya pedido ayuda para refugiarse o que haya hecho dedo sin que aún se haya podido identificar al conductor.