Ladrón presumía que la policía allanaba solo de día: fueron a la madrugada y lo detuvieron

Está acusado de cometer una entradera en el barrio Alfar. Secuestraron celulares y prendas de vestir. Quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán. 

Está acusado de cometer una entradera en el barrio Alfar.

9 de Junio de 2025 13:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

La continuidad de una investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano por la entradera que una pareja que cenaba en su casa del barrio Alfar sufrió a fines de enero permitió realizar dos allanamientos en los que detuvieron a uno de los autores. Una de las singularidades del caso es que el imputado de 33 años presumía que no iban a hallarlo porque la policía solo trabajaba de día y lo atraparon en horas de la madrugada cuando descansaba en su vivienda.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que el hecho investigado ocurrió el 25 de enero pasado en una vivienda ubicada en calle Racedo al 4700 donde cenaban una mujer de 33 años y un hombre de 37. Ambos fueron sorprendidos por cuatro delincuentes, dos de ellos armados, que ingresaron por la ventana del comedor y encerrados en una habitación: minutos después escaparon con una computadora, una bicicleta, siete celulares, un televisor de 42 pulgadas, una guitarra eléctrica y cien mil pesos.

Las tareas que llevó adelante personal del Gabinete de robos calificados a viviendas permitió identificar a los posibles autores del hecho y ya en los meses de febrero y marzo se realizaron allanamientos donde identificaron a un hombre y detuvieron a otro en el barrio La Armonía.

Ya en el mes de abril y en el marco de la misma causa, se habían secuestrado en otro operativo una escopeta calibre .16, zapatillas, dos Handy, celulares, guantes de goma, herramientas, una notebook, cajas con sensores de movimiento y prendas de vestir que fueron empleadas durante el hecho.

La investigación continuó y permitió establecer que otro de los autores del hecho era Maximiliano Martínez, que también estaba investigado por otro hecho bajo la modalidad “escruche”  cometido el mes de abril en jurisdicción de la comisaría quinta. A partir de las intervenciones telefónicas realizadas se estableció que el imputado decía que la policía solo allanaba cuando salía el sol, por lo que se pidió un horario especial para llevar adelante la misma.

El personal comenzó los allanamientos este lunes a la madrugada, aprehendieron a Martínez y secuestraron dos celulares para su posterior análisis, una gorra y un pantalón. Martínez quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán y el martes será trasladado a Tribunales.