"Hacía trabajos para todo el barrio": los vecinos del albañil asesinado y el relato de la sangrienta balacera

Tenía 63 años y era querido por la gente de la zona. Las hipótesis que tiene en cuenta la investigación.

La esquina de Don Orione y Nápoles. Captura de Google Street View.

22 de Julio de 2025 10:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el barrio Juramento no salen de su asombro por el violento hecho que se vivió este lunes por la noche y de una profunda tristeza por el asesinato de un hombre conocido en la zona. Matheo Sánchez Bonifacio tenía 63 años, escuchó ruido en el departamento que está detrás de su casa y cuando se enfrentó con los delincuentes lo mataron de un disparo.

Según le contaron los vecinos a 0223, Matheo era mucho que es un trabajador: era el albañil del barrio Juramento. "Ayudaba a todos. Con descuentos, su mano de obra o la de algún peón", dijo uno de ellos. Y contó que construyó casi todas las casas de la cuadra, ubicada entre la Diagonal Gascón, Don Orione y Nápoles. 

Sobre el tremendo episodio, el vecino relató: "Se escucharon tres tiros y salí. La policía llegó a los cinco minutos y nos mandó a todos adentro". Dos de los balazos que se oyeron impactaron en Lucas Matías Sánchez Bonifacio, el hijo de 28 años de Matheo, quien está internado en grave estado por heridas en el abdomen y en la pierna.

Los Sánchez Bonifacio "vivieron toda la vida en el barrio". A unas cuadras hay un centro comercial y el lamentable suceso se registró cerca de las 22, por lo cual aún había movimiento en la zona.

La investigación maneja dos hipótesis. Por lo que averiguó este medio, los delincuentes no forzaron la entrada sino que se metieron por un costado al departamento que se ubica en la parte de atrás, tras romper un vidrio, pero no pasaron por las viviendas de enfrente. Por lo cual, si bien no se descarta un robo, también se investiga si se trataba de un posble ataque contra algunas de las personas que residen en el fondo de la propiedad, que no estaban en el lugar en el momento del asesinato.