El impactante video de la tragedia: Diogo Jota murió en la ruta junto a su hermano

El futbolista portugués del Liverpool viajaba en un Lamborghini. Tenía 28 años, lo despidieron sus tres hijos y su flamante esposa, con quien se había casado hace diez días.

Los restos del auto en la banquina.

3 de Julio de 2025 11:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Diogo Jota murió al sufrir un brutal accidente con su hermano. Ambos circulaban por la Autovía A-52 de España, cuando el Lamborghini en el que viajaban sufrió un problema en su rueda delantera.

El video que comenzó a circular en redes sociales del accidente que ocurrió a la altura de Cernadilla, provincia de Zamora, muestra cómo el auto se hizo trizas y quedó totalmente calcinado. El vehículo perdió la línea, tuvo un fuerte impacto al costado de la cinta asfáltica y se prendió fuego lo que llevó a los dos ocupantes a morir en el acto.

Según la Guardia Civil española, el vehículo en el que viajaba Diogo Jota junto a su hermano sufrió el "reventón de un neumático mientras realizaba adelantamiento" y se salió del camino por el lado izquierdo. "Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos", agregó la comunicación oficial.

En las imágenes del accidente se ve como el incendio consumió también parte de la vegetación alrededor. En el lugar trabajaron durante varias horas equipos de emergencia y el tránsito tuvo que ser desviado para realizar tareas de rescate de los cuerpos y análisis del siniestro.

Debido al estado en que quedaron los cuerpos, los forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora iniciaron este jueves por la mañana las autopsias correspondientes. Según explicó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se están intentando obtener huellas dactilares y se han tomado muestras para pruebas de ADN, que serán enviadas a Madrid para confirmar legalmente la identidad de las víctimas.

En el lugar del trágico siniestro, fans del jugador le rindieron homenaje llevando flores al kilómetro 65 donde perdió la vida. La muerte de ambos generó conmoción en el fútbol mundial y seguidores de la liga europea.