Lleno de necesidades, Alvarado tiene que sumar en Quilmes para salir del descenso

El equipo de Marcelo Vázquez no pudo ganar de local y necesita quedarse con algo en su visita al sur del Gran Buenos Aires, en el partido pendiente de la 21° fecha. 

Kevin Silva se afirmó en la zaga central y es uno de los puntos más altos del ciclo Vázquez.

28 de Agosto de 2025 10:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alvarado entró en una etapa del torneo donde es todo presión, cada partido es una final y los puntos cotizan en bolsa. Mucho más si es de visitante y ni hablar en esta jornada en la que el resto de sus rivales no juegan y le dan la chance con un empate de salir al menos a tomar aire fuera de la zona del descenso. El "torito" visita a las 20 a Quilmes, que se acercó al Reducido, en un choque pendiente de la 21ra fecha de la Zona A de la Primera Nacional. 

El fin de semana encontró a los marplatenses en el último lugar de la tabla junto a Arsenal y Güemes. Si el torneo terminara hoy deberían jugar un triangular para definir los dos que perderían la categoría. El empate con Tristán Suárez duele, porque hubiera dado otra tranquilidad y le habría dado más valor al empate con San Martín en Tucumán. Encima, el domingo tiene que ir a enfrentar al duro Gimnasia y Tiro en Salta. 

Además de la parte futbolística, donde hay dos caras muy distintas, con una defensa sólida y que recibe pocos goles, y un ataque pobre, que casi no convierte, todo lo que hay alrededor de la categoría, con arbitrajes polémicos en cada fecha, también juegan en la cabeza los futbolistas, técnico y dirigentes. Por eso, Julio Barraza estará en el foco de la tormenta en el estadio "Centenario".

Justamente en su cancha, Quilmes muestra un poderío que pierde cuando sale. Ganó los últimos tres partidos de local y, de pelear el descenso, se acercó a la zona del Reducido y, en caso de ganarle a Alvarado, quedará a un punto de Deportivo Maipú, hoy el último que avanzaría a la postemporada.