Tiró el auto al agua para simular un accidente: había matado brutalmente a su pareja e irá a juicio
El acusado dio positivo en un test de alcoholemia y el fiscal solicita una pena ejemplar.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La madrugada del 1 de diciembre del 2024, la joven pastelera Magalí Vera fue brutalmente asesinada en Necochea. Su esposo, Javier Cerfoglio le propinó una paliza brutal en la vía publica, y luego tiró su auto al Río Quequén, buscando simular una muerte accidental.
Ante la viralización del video que mostraban al detalle el accionar de Cerfoglio, el crimen cobró relevancia a nivel nacional. Además, la copiosa evidencia en su contra, reveló que se trató indudablemente de un femicidio y complicó la situación del acusado.
La caratula de la causa es «homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, en un contexto de violencia de género”. La pena estipulada por el Código Penal para esta imputación es cadena perpetua.
Finalmente, según confirmó el fiscal el fiscal Marcos Bendersky en diálogo con Diario Necochea, el viernes a última hora se presentó la requisitoria de elevación a juicio. Sin embargo, no trascendió cual podría ser la fecha posible para las audiencias.
Cabe recordar que durante los últimos meses, la Fiscalía incorporó testimonios claves al expediente, incluyendo declaraciones de compañeros de trabajo del imputado en una empresa de servicios portuarios, y otras pruebas que robustecen la acusación.
El acusado por su parte, permanece con prisión preventiva, alojado en la Unidad 44 de Batán, donde está bajo estricta vigilancia y control. Cerfoglio solicitó obtener el beneficio del arresto domiciliario, pero desde la fiscalía se opusieron porque consideraron que la situación del imputado no encuadra dentro de los requisitos que la Ley prevé.
Leé también
Temas
Lo más
leído