Aprovechá el calor: vuelve el frío y rige un alerta meteorológico para Mar del Plata
El pronóstico extendido anticipa la inminente llegada de un frente de inestabilidad acompañado de tormentas. Enterate.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En la previa de la primavera, Mar del Plata desde hace algunos días vive un verdadero adelanto de la estación aunque el invierno quiere dar un último coletazo y se despide con todo.
El último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este jueves un día cálido: luego de la niebla matinal, tan habitual en septiembre, sube la temperatura y la máxima llegará a los 19 grados con un cielo mayormente soleado, con vientos del noreste.
Pero el viernes todo cambia menos la temperatura: se esperan 20 grados de máxima y aumenta la inestabilidad, con lluvias y la leve posibilidad de tormentas aisladas por la mañana, un leve descanso sin agua por la tarde y nuevamente chaparrones por la noche.
El sábado es el peor día del fin de semana: al intenso frío, con máximas de apenas 12 grados, el Servicio Meteorológico determinó un alerta amarilla por tormentas.
El informe del SMN indica que por la mañana y la tarde, toda la provincia de Buenos Aires –a excepción del Conurbano, estará afectada por tormentas de variada intensidad, siendo algunas localmente fuertes. “Se espera que las mismas estén acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, advierte el organismo nacional.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
El domingo sigue el frío y las lluvias por la mañana: las mínimas serán de 5 y la máxima solo llegará a los 12. El viento será un condicionante durante todo el fin de semana para una muy baja sensación térmica, ya que se esperan vientos que pueden alcanzar los 50 km/h y el domingo, incluso llegar a los 60 km/h.
Leé también
Temas
Lo más
leído