Peñarol se desmoronó en el último cuarto y cayó en su debut
El conjunto marplatense iba palo y palo con San Lorenzo hasta el parcial decisivo, en el que se quedó sin gol, abusó del tiro exterior y terminó cediendo en el "Roberto Pando".
Por Redacción 0223
PARA 0223
El debut de Peñarol en la Liga Nacional no tuvo el resultado esperado. Porque Peñarol compitió bien durante tres cuartos y en el último, con todo equilibrado, se secó en ataque, se obsesionó con la búsqueda de triples sin éxito y terminó cayendo frente a San Lorenzo por 82 a 74, en el debut de ambos en la temporada 2025/26 de la Liga Nacional de Básquet.
El juego fue parejo. Aunque el local parecía siempre tener el control, Peña se encargaba de meterse en partido y quedar a tiro con buenas apariciones de Okafor y el peso de Basualdo en la pintura. Sin Al Thornton, ese sector de la cancha no lo sufrió el "milrayitas" que se fue al descanso abajo por dos: 21-19. El goleo era alto para el inicio de la temporada, Vázquez se empezó a adueñar de los ataques en conducción pero sin puntería en sus disparos. Se alternaron el adelantamiento en el marcador y llegaron al entretiempo con el dueño de casa arriba por la mínima: 41-40.
Ya en el comienzo del tercer parcial, San Lorenzo sacó su máxima (6 puntos) y parecía que podía quebrar. Pero Peñarol sorprendió de la mano de Okafor que mostró un buen tiro desde el costado y lo puso al frente en el tanteador. De todas formas, ninguno logró escaparse y, como no podía ser de otra forma, llegaron igualados al último cuarto (58-58). La primera mitad de los diez finales mantuvieron la tónica, pero después se rompió. Porque San Lorenzo estuvo más tranquilo y acertó, Peñarol se desesperó y "abolló" el aro con tiros incómodos y apurados. El atisbo de reacción no fue suficiente, era tarde y el "ciclón se quedó merecidamente con el triunfo.
Temas
Lo más
leído