"Es increíble que no esté preso": el reproche de la embarazada que fue atacada por su ex y la prima

La víctima realizó seis denuncias y vive con miedo y bajo amenazas. "Es una persona completamente sacada y capaz de todo", le contó a 0223.

El momento en que su ex pareja le tira un piedrazo a su esposo, con quien esperan un hijo.

17 de Noviembre de 2025 18:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Loana, la joven embarazada de siete meses que denunció un violento ataque por parte de su ex pareja y la prima de él, relató el calvario que vive desde que se casó y aseguró que ya intentó solucionar la situación de todas las maneras posibles: con seis presentaciones en la comisaría y ahora recurriendo a los medios de comunicación.

En primer lugar, le contó a 0223 que su ex novio, con quien tiene un hijo de 4 años, ya cuenta con dos restricciones de acercamiento y una medida cautelar de cese de hostigamiento, tanto él como su familia, ya que también la habrían ido amenazar a su vivienda, según manifestó.

Al mismo tiempo, la víctima explicó que tiene "seis papeles de la comisaría" y reclamó que "desde la primera vez" que recurrió a las autoridades pidió el botón antipánico, pero nunca se lo otorgaron.

Además, hace tres años y medio que no se encuentra en pareja con el agresor, y denunció que durante la relación también sufrió hechos de violencia de su parte, a la vez que remarcó que "tiene tres causas penales" y que "su familia sufrió un allanamiento, aunque a él no lo agarraron y la investigación sigue en curso".

Por otro lado, la mujer destacó que el padre de su hijo "tiene pedido captura" y "una denuncia por amenazas con armas de fuego", por lo que reprochó: "Es increíble que este tipo no esté preso".

Durante el ataque, perdió algunas uñas y la golpearon en el abdomen, provocándole una grieta en la pared del útero.

En paralelo, Loana recordó que ella trabajó durante tres años con la familia de su ex y que el vínculo se rompió en abril, cuando ella decidió casarse con su actual esposo. "A su papá no le gustaba que yo forme una familia y me robaron mi trabajo. Trabajé con ellos haciendo reparto y teníamos clientes desde 228 y Beruti hasta Rumencó. Fue un esfuerzo que yo había hecho y me lo robaron. Se quedaron con mi trabajo y yo les inicié un juicio", expresó.

En última instancia, manifestó que les siguen "haciendo la vida imposible" y que los padres del sujeto también la han amenazado en su vivienda. "Recurro a los medios porque estoy cansada. Nunca fuimos a amenazarlos ni a agredirlos, y el sábado me tuve que defender porque era insostenible la situación. Éramos nosotros dos contra estos dos y una persona completamente sacada y capaz de todo", sentenció.