Bastián sigue grave pero estable: mostró respuesta a estímulos tras el choque en Pinamar
Conocé el nuevo parte médico de Bastián, el nene que fue derivado a Mar del Plata tras el choque en Pinamar.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires difundió este lunes por la mañana un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Bastián, el niño de 8 años que permanece internado en el Hospital Provincial Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata, luego del grave accidente ocurrido el pasado lunes 12 de enero en la zona conocida como La Frontera, en Pinamar.
Según el informe oficial, el paciente pediátrico continúa internado en la unidad de terapia intensiva, en estado grave, aunque clínica y hemodinámicamente estable, y con asistencia respiratoria mecánica.
Desde el Ministerio detallaron que en las últimas 24 horas el niño presentó una respuesta parcial a estímulos, lo que permitió retirar el sensor de presión intracraneal. Además, en las últimas 12 horas se suspendieron los sedantes más profundos y se mantiene una sedación leve, con el objetivo de iniciar de manera progresiva y controlada un proceso de disminución de la asistencia respiratoria, para evaluar su capacidad de respirar con menor soporte.
En el mismo parte se informó que la familia del paciente se encuentra acompañada por los equipos de salud mental del Ministerio de Salud bonaerense, a través de un abordaje interdisciplinario que incluye a la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico, profesionales del Hospital Materno Infantil y de la Región Sanitaria VIII.
Accidente en Villa Gesell
En el mismo comunicado, el Ministerio de Salud también dio cuenta de otro grave accidente ocurrido en la región. Durante la madrugada del domingo 17, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias realizó un operativo de traslado en helicóptero sanitario desde la ciudad de Villa Gesell hacia el Hospital Interzonal General de Agudos “General San Martín” de La Plata.
El paciente es un hombre de 27 años que protagonizó un accidente con un cuatriciclo y presenta un traumatismo grave producto de un politrauma. Según se informó, sufrió fracturas de cráneo en la región frontal y parietal izquierda, además de lesiones en el rostro y en la órbita ocular.
Los profesionales evaluaron una intervención quirúrgica neurológica que incluía la limpieza de fragmentos óseos y la colocación de un sensor para monitorear la presión intracraneal, aunque el procedimiento debió postergarse debido a una alteración en la coagulación que actualmente se encuentra bajo tratamiento.
El paciente permanece con respiración asistida y medicación para sostener la presión arterial, y su pronóstico es muy reservado.
Leé también
Temas
Lo más
leído

