Limpian uno y aparece otro: tres cuadras de residuos y un microbasural interminable

Luego de que desde el Emsur respondieran a un reclamo sanitario, un nuevo basural fue denunciado por los vecinos. "No podemos vivir así", manifestaron.

Son tres cuadras de basura en Libertad y Rauch.

7 de Enero de 2026 10:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

La proliferación de microbasurales (y otros de mayor extensión, que de micro tienen cada vez menos) es uno de los temas que más preocupa este verano. Tanto, que se convirtió en uno de los ejes de las políticas del Gobierno municipal. Ante la aparición de una acumulación de residuos, el nuevo presidente del Emsur, Daniel Martínez, acude a la limpieza del mismo y así lo refleja en sus redes sociales.

Sin embargo, los vecinos de distintos barrios de la ciudad no paran de denunciar la formación de estos microbasurales que parecen reproducirse a velocidad impensada. "No damos abasto", confiaron fuentes cercanas al área, que cada día toma los reclamos para solucionarlos.

Personal del Emsur respondió al reclamo de los vecinos.

De hecho, las montañas de basura que se habían generado en Ingeniero Rateriy y Hernandarias y que fueron reflejadas por 0223 el pasado 5 de enero (hace dos días) ya fueron retiradas por personal del ente.

Luego del reclamo, limpiaron el microbasural de Ingeniero Rateriy y Hernandarias.

A contramano, vecinos de Rauch y Libertad denunciaron este miércoles que en la zona hay más de tres cuadras de residuos y materiales abandonados y, lo peor, es que están así desde diciembre (como mínimo).

Son tres cuadras de basura en Libertad y Rauch.

"Son tres cuadras de desidia e indiferencia, una mugre total. Los pastos ya tienen mi altura en algunas partes (mido 1.70) y a veces pasa el almejero pero no puede juntarlo todo. No se puede vivir así", relató una vecina.

Luego de que desde el Emsur respondieran a un reclamo sanitario, un nuevo basural fue denunciado por los vecinos.

La falta de limpieza genera un foco de insalubridad y peligro para los vecinos de la zona y quienes tengan que pasar por allí. "Tienen que hacer algo", reclamaron.