Reforma laboral: el proyecto obtuvo dictamen en el Senado y podría aprobarse antes de marzo
La iniciativa volvió a la Cámara alta después de haber sido aprobada en Diputados con modificaciones. El Gobierno nacional aceleró el trámite para conseguir dictamen y sancionar la ley antes de la apertura de sesiones ordinarias que encabezará Milei.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Después de los cambios que introdujo Diputados en el proyecto de Reforma Laboral, el Gobierno nacional aceleró los trámites para llegar a la apertura de sesiones ordinarias del 1° de marzo con la ley sancionada.
Así, obtuvo de manera exprés el dictamen en el Senado, por lo cual podrá llevar el debate al recinto el próximo 27 de febrero. Los cambios que introdujo la Cámara de Diputados tienen que ver, específicamente, con el capítulo vinculado a las licencias por enfermedad y accidentes, que ya había generado resistencias en los bloques aliados.
El proyecto que, a partir del dictamen, se votará en el Senado introduce transformaciones en el sistema de convenios colectivos, en la legislación sindical, en los límites al derecho de huelga en lugares públicos y en los cambios en el esquema de indemnizaciones.
También prevé la creación de un fondo para financiar desvinculaciones laborales y la implementación de un banco de horas para reorganizar jornadas sin pago de extras.
La reforma ya había obtenido media sanción en el Senado semanas atrás, pero al haber sido modificada en Diputados debe volver a la Cámara alta para que los senadores la voten con los cambios y, en todo caso, le otorguen la sanción definitiva.
Leé también
Temas
Lo más
leído

