Ciano dijo que nunca existió "cobertura política" sobre Belmonte

Ariel Ciano, concejal de AM.

16 de Abril de 2014 08:35

Ante el escándalo de corrupción por las licencias de conducir truchas en el municipio, el Concejo Deliberante resolvió hace pocos días crear una comisión de seguimiento de la causa judicial. 

En la pasada sesión del HCD, el bloque de concejales de la UCR denunció “un entramado oscuro que empieza en la decisión política de intendente Pulti de nombrar en forma irregular a un amigo y militante de Acción Marplatense en un cargo de alta responsabilidad en la estructura municipal". En ese sentido, desde el radicalismo se cuestionó al titular del Ejecutivo local por designar por decreto en el 2008 al supuesto jefe de la asociación ilícita, Juan Carlos Belmonte, en el área de licencias de conducir.

En declaraciones a Radio Residencias, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano, salió este martes al cruce de las críticas de la oposición. 

“Hubo una intención de sacar una tajada política o electoral del radicalismo. Si existiera esa relación entre Pulti y Belmonte, habla mejor del intendente, ya que esa persona está detenida. Esto significa que no existió ningún tipo de cobertura política”, dijo el edil de AM. 

A su vez, el exfiscal explicó que Belmonte "tiene muchos años de antigüedad" y dijo que "siempre trabajó en esa área". 

"No lo nombró el intendente Pulti. Lo que hizo esta gestión municipal fue designarle un cargo jerárquico pero no tan importante. Estábamos esperando el llamado a concurso que no se realizó. Este es un dato menor teniendo en cuenta todo lo que sucedió. Hubo 20 detenciones”, añadió el concejal de AM. 

Para finalizar, Ciano recalcó que “es la primera vez que se intenta llegar hasta el fondo de la cuestión. Esto es lo más importante. En su momento, el radicalismo no supo o no pudo actuar para llegar al fondo ante denuncias similares”.