El jefe de división, inspectores y un médico, entre los detenidos

8 de Abril de 2014 15:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

La detención en las últimas horas de 25 personas imputadas por integrar una banda dedicada a la venta de licencias de conducir truchas generó revuelo ya que 17 son empleados municipales. Si bien el intendente Gustavo Pulti confirmó que todos ya fueron desplazados de sus cargos y que el área fue intervenida, no dio a conocer las identidades de los involucrados en en el fraude porque, dijo, forman parte del secreto de sumario. De igual forma se expresó el fiscal general Fabián Fernández Garello consultado por este medio., 

Sin embargo, según pudo saber 0223, entre los detenidos se encuentran el jefe de división del área, inspectores responsables de la realización de exámenes teóricos y prácticos, empleados administrativos y un médico.

La mayoría de las aprehensiones se concretaron en las oficinas del distrito descentralizado, aunque hubo otras en domicilios particulares. En total –informaron fuentes extraoficiales a este medio- hubo operativos en diez lugares diferentes de la ciudad. Entre ellos, la estación de servicio ubicada sobre la avenida Juan B. Justo en la que las personas ajenas a la dependencia municipal cobraban las coimas. 


Iglesias asume como interventor

El titular de Dirección de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, confirmó este martes que él será el interventor de la dependencia. "Desde este miércoles trabajaremos con la gente nueva, que hemos capacitado durante estos últimos meses", afirmó.

Respecto de los resultados que arrojó la investigación, el funcionario evaluó que "este fue un primer paso" y anticipó que en los próximos días "se rastrillará el sistema para detectar quiénes adquirieron licencias de manera irregular". "La única diferencia de ese tipo de licencia con respecto a una obtenida a través de la vía legal es que la primera se salteó algún paso administrativo y eso quedará en evidencia", aclaró.

Por último señaló que "por el momento no se podría precisar cuántos registros se entregaron" aunque consideró que, una vez establecido quiénes los consiguieron, "la Justicia deberá determinar si se los imputa en la causa".