Ya hay identificadas casi 500 personas que obtuvieron licencias de conducir truchas

Lo confirmaron desde el Ejecutivo local. Se avanza en una auditoría que permitirá tener más detalles del millonario perjuicio económico que sufrió el estado municipal. 

18 de Mayo de 2014 22:08

Apenas se conoció el escándalo por la venta de licencias truchas en el distrito descentralizado El Gaucho, el Fiscal General Fabián Fernández Garello señaló que no solo los empleados y sus cómplices son responsables de delitos sino también aquellos que pagaron una coima.

En la reunión que mantuvo con la Comisión de Seguimiento del Concejo Deliberante de la causa judicial, el Secretario de Seguridad del municipio, Adrián Alveolite, afirmó que ya se identificaron a 450 personas que adquirieron la licencia de conducir de manera ilícita por medio de la banda que operaba en la Comuna de General Pueyrredon.

En declaraciones a 0223, Alveolite dijo que “estamos realizando una auditoría". "Ya llevamos notificadas más de 450 personas. Fueron citadas para regularizar un trámite en el municipio. Son trámites anteriores que tienen un vicio que declara nula la licencia de conducir”, detalló el funcionario.

Las personas que fueron identificadas podrán presentarse de manera espontánea o esperar que le llegue una citación judicial para hacerlo. El escándalo estalló cuando la Justicia desarticuló una red dedicada a entregar lecencias de conducir ilegales en el Distrito Descentralizado de El Gaucho. El procedimiento dejó como saldo la detención de empleados municipales y a otras personas acusadas de facilitar los documentos a cambio de coimas.