Piden la presencia de un agrimensor para empezar a construir 59 casas

Son viviendas prometidas en 2012, luego de una toma de terrenos en El Martillo. La organización "Madres y Padres en Lucha" concentra frente al Municipio. 

Los manifestantes cortaron el tránsito frente a la Municipalidad.

11 de Junio de 2014 11:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

La organización Padres y Madres en Lucha reclaman frente al Municipio por el comienzo de las obras de 59 viviendas en los barrios Las Américas y El Martillo. Los manifestantes sostienen que “hace 45 días ya están los materiales” y “sólo resta que el agrimensor mida los terrenos” para que las cooperativas comiencen las obras.

Por el reclamo, la avenida Luro está cortada a la altura de Hipólito Yrigoyen, con la quema de neumáticos y el consecuente malestar de transeúntes y vecinos de la zona.

En diálogo con 0223, Paola, una de las referentes de la organización aseguró que “hace 45 días se firmó el contrato, el dinero y los materiales” para que las cooperativas sociales comiencen las obras en 42 viviendas del barrio Las Américas y 17 en El Martillo. Y que están “a la espera” de los trabajos del agrimensor.

“Estamos esperando a que el agrimensor se digne a medir los terrenos y así las cooperativas puedan comenzar las obras. No nos gusta estar acá protestando pero los compañeros prefieren venir acá que pasar frío en sus casillas”, reclamó la mujer.

En tal sentido, la manifestante sostuvo que “hace un año y medio que estamos esperando y ahora que falta tan poco, nos demora la gestión de un agrimensor. Aiello (secretario general de Desarrollo Social del Municipio) lo tuvo que llevar a este señor, que parece que no quiere trabajar”, sintetizó.

“Si no tenemos respuestas profundizaremos las medidas, quizás hagamos un acampe porque estamos cansados de esta situación”, resaltaron desde Padres y Madres en Lucha.

Dentro del reclamo que efectúan, desde la organización pidieron que la Comuna “busque otros terrenos en El Martillo, ya que 7 viviendas están planificadas para construirse en una canchita frente al CIC (Centro de Integración Comunitaria). Los vecinos no quieren que les quite ese espacio a los jóvenes y tienen razón”, afirmó la mujer.

Temas