Posada del Inti podrá inaugurar a fines de marzo su nueva cocina-comedor
Se hizo efectivo un subsidio del Sedronar a fin de que el centro de asistencia para adictos ya tenga el dinero y pueda habilitar en dos meses una moderna instalación que abarcará cien metros cuadrados.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El 2015 arrancó con buenas noticias para la Posada del Inti. El centro de atención para adictos ubicado en el barrio Antártida Argentina y que es referencia en el rubro en todo el sudeste bonaerense, ya recibió un subsidio de 450 mil pesos que le permitirá celebrar a lo grande a partir del otoño próximo. Con destino para la construcción de una nueva cocina-comedor de unos 100 metros cuadrados, el dinero resulta un alivio gigantesco para la institución. “La plata ya está con nosotros. No pensamos que saldría tan rápido” se sinceró en diálogo con 0223, Fabián Messina, presidente la comunidad terapeútica.
Las tratativas para la llegada del aporte monetario se remontan tan solo a noviembre pasado, luego de una visita de Juan Carlos Molina, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), que quedó reconfortado por los trabajos que desde hace tantos años realiza la posada. “Antes de irse reconoció nuestra tarea y dijo que debían ayudar sí o sí a la asociación, por lo que me preguntó ¿qué necesitan? y tras la explicación, pasó nada más que un mes y medio y ya podemos avanzar con las obras”.
Según especificó Messina, “el subsidio se divide en 350 mil pesos aportados por el Sedronar y otros 100 mil gestionados por la diputada del Frente para la Victoria, Fernanda Raverta” y el objetivo de la edificación, “además de construir una nueva cocina con mayores espacios para poder atender la demanda que tenemos, es reacondicionar la antigua cocina como salón de uso común”.
Feliz por la noticia, el titular de la ONG confirmó que “ya comenzamos los trabajos previos y nos reunimos con el arquitecto que estará a cargo de la construcción”. En esa línea, adelantó que el plazo de ejecución “abarcará al menos dos meses, por lo que entendemos que para fines de marzo realizaremos esta gran inauguración”.
La situación, de todos modos, no es la mejor en el lugar, que debe atravesar otros contratiempos, relacionados al pago de las subvenciones para las personas que se ocupan del funcionamiento del lugar. “Serán alrededor de 25 becas, no son sueldos, de un promedio de 5.400 pesos, que desde julio no se abonan” describó Messina. Responsabilidad de pago por parte del gobierno provincial, el dirigente insistió en su pedido de que al menos las autoridades “puedan regularizar la situación y aunque sea hagan pagos con demoras no mayores a los tres meses”.
En relación al futuro, y consultado sobre el vínculo que debería existir con la futura Casa Educativa Terapeútica que pondrá en marcha el municipio de General Pueyrredon, el titular de la Posada del Inti aseguró que estarán “a disposición de las necesidades de los diversos estamentos del estado” y en ese sentido reconoció “que en Mar del Plata ya se está logrando articulación con el Sedronar. Intentaremos triangular las actividades y la ayuda. Acá hay que largar el vedetismo ya que el protagonismo es de los pibes afectados” concluyó sin vueltas.
Temas
Lo más
leído