Cinco mil personas visitaron la segunda Bienal Internacional de Arte

El evento cultural que culminó este último domingo dejó 20 murales y 7 esculturas nuevas que tienen por objetivo, según anunciaron autoridades muncipales, “proyectar una entrada a Miramar que sea deportiva y cultural”.

A pocos metros de la ruta 11, un predio artístico en el Parque de los Patricios.

28 de Abril de 2015 15:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Terminó en Miramar la II Bienal Internacional de Arte Mural, un evento que en apenas dos años ha logrado convocar a miles de personas y a decenas de artistas destacados del rubro llegados desde varios lugares del mundo. Durante la semana pasada, del 18 al 25 de abril, según las autoridades, pasaron por el lugar cinco mil personas para observar los distintos trabajos plásticos realizados.

El encuentro cultural, desarrollado en terrenos aledaños al anfiteatro “José Hernández” y al Natatorio Municipal, a metros de la ruta 11, dejó perpetuados 20 nuevos muros y 7 esculturas que reflejan diferentes técnicas y texturas impactantes del arte.

El paseo, donde se entremezcla lo artístico con la naturaleza en una amplia gama de colores, se conformó con otro objetivo paralelo anunciado por la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove: la proyección de una entrada a la ciudad que sea deportiva y cultural”. En esa línea, la funcionaria reconfirmó que “próximamente se agregará a los establecimientos educativos que se encuentran en la zona, la construcción del edificio del ISFTD Nº 81 que realizará el Municipio de Alvarado”, inauguración anunciada por el intendente Germán Di Cesare en la última apertura de sesiones legislativas.

Con el lema Arte por la Paz - Encuentro con la tierra, el evento incluyó talleres para los artistas plásticos, clínicas de arte, proyecciones y rondas de poesía y otras actividades culturales colaterales que incluyeron una ceremonia en honor a la Pachamama, donde se le explicó a los presentes la historia y la simbología del evento y se pidió a la naturaleza la protección del flamante predio.