¿Qué ofreció “Lalo” Ramos para evitar el juicio oral?

Durante la audiencia preliminar, la defensa del imputado hizo una propuesta para que el caso se resuelva con una probation.  Tanto el fiscal como el particular damnificado se opusieron.

"Lalo" Ramos, junto a su abogado Facundo Caparelli. Foto: 0223.

11 de Julio de 2015 08:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Eduardo “Lalo” Ramos chocó contra el auto de la familia de Thiago Joel, con un elevado grado de alcohol en sangre y muy por encima del límite de velocidad establecido. Producto de ese siniestro vial, el nene todavía padece secuelas, como ataques de pánico, cambios de conducta, entre otras cosas. Este viernes, la defensa del imputado planteó al titular del juzgado Correccional 4, Pedro Federico Hooft, que el caso se resuelva con una suspensión de juicio a prueba y ahora el magistrado tendrá siete días para resolver si acepta el planteo o permite la situación se resuelva en un juicio oral, como pidieron el fiscal Pablo Cistoldi y la familia del niño.

Durante la audiencia, el abogado del excampeón de Turismo Carretera, Facundo Caparelli, planteó bajo qué condiciones se podría llevar adelante esta resolución alternativa al juicio. Para ello, la defensa ofreció lo siguiente:

  • 100 horas de trabajo comunitario
  • El pago de la pena de multa que establece la ley
  • El sometimiento a un curso de manejo defensivo
  • La reparación del daño por un monto de $150.000 pesos para la familia o el alquiler por 24 meses de un departamento de 3 ambientes cerca del Hospital Materno Infantil, donde el niño realiza su tratamiento.
  • Un auto de las mismas características del que tenía la familia (Chevrolet Corsa 4 puertas)
  • El pago de todos los gastos médicos, tanto en Mar del Plata como en Buenos Aires –si fuese necesario- que no estén contemplados por la cobertura social.

“Bajo esas condiciones solicitamos la suspensión del juicio a prueba por un plazo de 2 años”, explicó Caparelli a 0223. Esto significa que si Ramos cumple durante ese tiempo con todo lo pactado y no comete ningún otro delito será sobreseído del delito que se le imputa.

“Nos opusimos por la gravedad del hecho. Además, no ofreció nada con respecto al alcohol. No fue el primer hecho que protagonizó”, respondió el particular daminificado, Maximiliano Orsini.

Durante la audiencia, Caparelli ofreció ejemplos de “60 casos más graves que éste, donde había homicidio culposo agravado” donde se aceptó la probation. “Y cité uno concreto que se tramitó en este mismo Juzgado 4, la causa Rivas, donde este mismo fiscal y este mismo particular damnificado, concedieron una probation a una persona que estaba imputada por doble homicidio culposo agravado y dobles lesiones culposas graves. Es decir que aceptaron una suspensión de juicio a prueba para un hombre que había matado a dos personas y había herido a otras dos que justamente eran menores”, concluyó.