Arroyo del Barco: la próxima semana se inician los trabajos de desagües

Pulti y Dell OIio firmaron un contrato con la empresa Coarco para poner en marcha a partir de la semana la primera etapa de una obra que beneficiará a 11 barrios de la zona sur de Mar del Plata.

22 de Julio de 2015 16:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Gustavo Pulti y el titular de Osse Mario Dell Olio firmaron un contrato con la empresa Coarco que permitirá iniciar los trabajos de desagües pluviales en la Cuenca Arroyo Del Barco. Las tareas se iniciaran la próxima semana y beneficiarán a 11 barrios de la zona sur de Mar del Plata que albergan a 180 mil habitantes.

El acto se realizó este miércoles en la Asociación de Fomento del Puerto, ubicada en Padre Dutto 383. El encuentro sirvió no sólo para la firma de rigor sino también para adelantar que la próxima semana los operarios iniciarán los trabajos en la obra.

Con la “Declaración de Impacto Ambiental” impartida por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Opds), la obra contempla el financiamiento por parte del  Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Se trata de la ejecución de un conducto principal que parte en avenida De los Trabajadores y Ayolas para continuar hasta su desembocadura en el mar, en la zona del espigón 2. 

"Las cosas se resuelven con criterios compartidos, así fue como hemos venido trabajando y como lo vamos a seguir haciendo", destacó el Intendente.

Los barrios que serán beneficiados con la obra serán 11: Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, El Progreso, Cerrito y San Salvador, Cerrito Sur, San Martín, Florencio Sánchez, Juramento, Termas Huinco y Colinas de Peralta Ramos. Todos están involucrados en el desagüe pluvial Cuenca Arroyo del Barco que, en su extensión, prevé el desarrollo de actividades en cinco diferentes etapas. Esta primera, en toda su extensión, responde a un Plan de Gestión Ambiental que asegura durante el lapso que duren los trabajos el acceso peatonal a la totalidad de las propiedades "en forma permanente y segura", manteniendo garantizado el ingreso vehicular al puerto.

A partir de la semana que viene los operarios desplegarán actividad sobre una longitud de 735 metros. El conducto tendrá un ancho de 7,40 mmetros y un alto de 3,70 metros, previéndose un movimiento de suelo de 30.500 metros cúbicos.

"Con la prefactibilidad se podrá avanzar a futuro con tareas de cordón cuneta y pavimento", detalló Dell Olio.

 

 

Temas