Desagüe Arroyo del Barco: arrancó la obra que beneficiará a casi 200 mil vecinos

La actividad se ve en la “Manzana de los Circos en el puerto”. Cerca de 100 millones de pesos de inversión. "Esta es una obra clave", dijo el intendente. 

Dell Olio y Pulti recorrieron el lugar donde se trabaja en el desagüe del Arroyo del Barco. Foto. Prensa Osse.

20 de Agosto de 2015 16:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Gustavo Pulti y el presidente de Osse, Mario Dell Olio, recorrieron el inicio de los trabajos inherentes a la primera etapa de los desagües pluviales Cuenca Arroyo Del Barco, una obra que tendrá incidencia favorable en la calidad de vida de más de 180 mil vecinos.

"Esta es una obra clave. Desde el primer día de gestión apostamos junto a Dell Olio a una fuerte política de desagües lo que nos permitió, por ejemplo, concretar obras de real envergadura como el Colector Noroeste y el Marcos Sastre. Acá debe entenderse que los desagües son fundamentales y es por las obras que se hicieron que la ciudad no sufrió lo que otras durante el último temporal de lluvia que se prolongó durante varios días", dijo el titular del Ejecutivo local”.

Supervisando personalmente el inicio de la actividad, el jefe comunal no dudó en destacar "una vez más la dimensión del conducto pluvial que será dispuesto –“entran dos camiones cómodamente en la cañería, por lo que la capacidad de absorción está garantizada”" e hizo especial hincapié en que "este tipo de obras “no son para la tribuna, porque van bajo tierra. Estos son de estos trabajos que marcan decididamente un antes y un después en el diario vivir de los barrios"”.

Por su parte el ingeniero Dell Olio, quien se encargó de recordar la inversión de $ 99.438.602 que demanda la obra  insistió con que  la firma adjudicataria Coarco  tiene un plazo de actividad de 365 días corridos y que se han proyectado 5 etapas para disponer todo el trazado.

"La intención es concretar los trabajos sin interferir en la actividad cotidiana que tiene el puerto. Seguimos avanzando junto al intendente Gustavo Pulti con distintos frentes de obra en materia de pluviales y esto se refleja en barrios tales como El Martillo, Jorge Newbery o Florentino Ameghino. Hace una semana llovieron 150 mm y, de no ser por los desagües realizados, otra hubiera sido la realidad. Y en el caso puntual del Arroyo del Barco a no dudar que el impacto favorable se hará notar y mucho en numerosos barrios"”, aseveró Dell Olio.

A propósito de esto último, los núcleos barriales que se verán beneficiados con la tarea –en principio- son Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, El Progreso, Cerrito y San Salvador, Cerrito Sur, San Martín, Florencio Sánchez, Juramento, Termas Huincó y Colinas de Peralta Ramos. Todos están involucrados en el desagüe pluvial Cuenca Arroyo del Barco que sabrá de una longitud de 735 mts con un ancho de conducto de 7,40 mts y un alto de 3,70 mts, previéndose un movimiento de suelo de 30.500 metros cúbicos.

Temas