Primeros días de servicio para la policía local

Concretado su egreso, 70 efectivos ya prestan protección en las calles de la capital distrital. “Contacto con los vecinos y prevención del delito”, los objetivos del intendente Barrera.

Uniformes azules y chalecos con la insignia de la bonaerense. (Foto gesell.gob.ar)

6 de Agosto de 2015 10:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El jueves pasado, en sendos actos públicos, egresaron los primeros policías locales para los partidos de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga. De inmediato, se pusieron a trabajar. Para el caso de los geselinos, el viernes por la mañana los residentes de ese distrito ya comenzaron a cruzarse con los nuevos uniformados en sus primeras horas en funciones.

Son 70 policías de un total de 120 que habrá en el futuro. Según notificaron las autoridades, recorrerán la ciudad en grupos de a dos. "Son jóvenes que están en contacto con los vecinos y previniendo el delito" destacó el intendente Gustavo Barrera.

Durante el primer fin de semana, de acuerdo al parte de prensa municipal, las nuevas fuerzas realizaron tres intervenciones. El segundo jefe de la flamante policía local, Juan Martin Farías, informó que los agentes intervinieron en una pelea entre dos individuos, en un conflicto familiar y realizando maniobras de primeros auxilios a un sujeto que había sido víctima de un robo.

Según notificó el gobierno, los móviles de esta Unidad de Policía Local están acompañados en todos los turnos con un bombero y por la noche, con un enfermero matriculado, que cuenta con un botiquín de primeros auxilios completo para asistir a personas en problemas.

El jefe comunal no desaprovechó la oportunidad de recalcar su consideración para con Daniel Scioli: "El gobernador siempre está al lado del geselino y ayudando a cada uno de los municipios. Esto nos permite sentir un fuerte respaldo para ir mejorando día a día la seguridad", concluyó.