Aticma: “El proyecto del Parque Informático va a seguir, Arroyo pidió un compás de espera”

Así lo afirmó Rodrigo Espinosa, titular de la Asociación de Tecnologías de Información y la Comunicación de Mar del Plata. La empresa adjudicataria de las obras había llegado a levantar un obrador.

18 de Enero de 2016 08:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Centro de Incubación y Desarrollo de Empresas de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) deberá seguir en la lista de espera de las obras pendientes de Mar del Plata. Luego de un 2015 de grandes avances administrativos, el inicio de la construcción del futuro Parque Informático a ubicarse en avenida Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schoenstatt se verá demorado.

Así lo reconoció el titular de una de las organizaciones impulsoras del proyecto, Rodrigo Espinosa, referente de Aticma. Luego de firmar un convenio con la Bolsa de Comercio de Mar del Plata para concretar la apertura de nuevas oficinas en el macrocentro marplatense, la entidad buscará profundizar las acciones en el rubro y centralizar los trabajos que apuntan a la concreción del gran proyecto tecnológico a crearse en el sur de la ciudad.

“Nuestra planificación va más allá de algunos meses, lo nuestro es pensar a cinco, diez, quince años. Nos cierran más los planes de negocios japoneses, que se proyectan a 100 años, que los norteamericanos, que se piensan a menor tiempo. La construcción del parque se va a llevar adelante. Arroyo pidió un compás de espera de tres meses hasta afianzarse en el cargo y nos parece que hay que dejarlo trabajar tranquilamente, darle un poco de aire al gobierno actual” razonó al respecto Espinosa. 

En esa línea, el dirigente hizo hincapié en señalar que el proyecto está más allá de Aticma” y confirmó que la organización, mientras tanto, desarrollará otro tipo de trabajos para tenerlos listos una vez se inaugure el deseado centro informático. “El parque es algo físico, un instrumento, lo que le agregará valor son los entramados emprendedores, el desarrollo de las Pymes.  Creemos que en dos, tres o cuatro años estará funcionando en plenitud y antes hay que preparar una rueda de operaciones para entender como funciona el rubro en Mar del Plata. En el corto plazo ocurrirá eso, de alguna manera nos viene bien trabajar puertas adentro”, explicó. 

Meses atrás, Solanas, la empresa adjudicataria de la licitación para la construcción del edificio central, llegó a instalar el obrador para las operaciones a realizarse durante las obras, aunque tiempo después decidió retirarlo, al tanto de la transición de gobierno que dilató momentáneamente el proyecto. Si alguna de las partes necesita tiempo, para nosotros corresponde darlo. Aunque no empezó la edificación, el gobierno se comprometió a llevarlo adelante desde este 2016”, concluyó Espinosa.

Temas