Denuncian robos en barrio Valle Hermoso: matan a los perros y desvalijan las casas

Residentes de algunas chacras de esa zona ubicada al sur de Mar del Plata, aseguran que hay una ola delictiva y que ocurre en cercanías de un destacamento policial. Las inmobiliarias, incluso, afirman que varios inquilinos que alquilan se van del lugar en pocos meses por los reiterados robos.

Caly, el último perro de Vanesa, víctima de los delincuentes. Su dueña lo halló envenenado.

5 de Diciembre de 2016 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos de la zona de Valle Hermoso denuncian una ola de robos sobre las diversas viviendas ubicadas en las granjas que se despliegan por el barrio. El último hecho delictivo tuvo lugar el sábado último por la noche, cuando una pareja salió de su casa poco antes de las 22 y al volver se encontró con todo desvalijado.

En diálogo con 0223, Vanesa, una de las personas damnificadas, relató con mucha bronca: “Fuimos saqueados en sólo dos horas en que nos ausentamos. Evidentemente estaban esperando que nos fuéramos. Nos robaron absolutamente todo, incluyendo equipos y herramientas de trabajo. Y lo peor es que nos encontramos con nuestros dos perros envenenados”, graficó.

La vecina se mudó al lugar hace dos meses y, según especificaron desde la inmobiliaria a cargo del inmueble, “en el transcurso de los últimos dos años fue alquilado cuatro veces. Los inquilinos no duran más que unos pocos meses debido a que siempre vuelven a saquear el lugar. Hay un caso del 2009 que aún sigue en fiscalía”, aseveraron.

“Nos enteramos que se fueron por los campos, porque un vecino los vió mientras regaba su parque”, detalló Vanesa, que hizo la denuncia correspondiente en la comisaría lindera del barrio Parque Hermoso y le reconoció a este medio que se irá del lugar. “Nos vamos, acá ya se sabe quién es el que roba y la policía no hace nada”, aseguró.

A otros residentes de la zona ya les han matado a sus perros, en algún caso con armas de fuego y en otros casos los han atacado con gomeras y tuercas. A todos les ha pasado algo”, agregó. La indignación crece ya que, según afirman los vecinos, para acceder al barrio es obligatorio pasar frente al destacamento policial ubicado en cercanías del lugar.

“Esto también se ve facilitado porque el camino de acceso desde calle Tetamanti hacia la ruta 88 pasando por las canteras es intransitable. Nunca vino Vialidad por acá, pese a tantos reclamos. En consecuencia, la vegetacion fue cubriendo la calle y la misma se ha llenado de cráteres que hacen imposible el tránsito, incluso para las 4x4”, concluyeron.