Le desvalijaron la casa a Adolfo Pérez Esquivel en San Eduardo del Mar

El premio Nobel de la Paz contó que se robaron “hasta el inodoro”. Dijo que los hechos quedan en “total y absoluta impunidad”. También habló de la oleada nazi en Mar del Plata: "Deben ser controlados y sancionados"

7 de Marzo de 2016 13:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El premio Nobel de la Paz y activista de Derechos Humanos Adolfo Pérez Esquivel fue víctima de un asalto en su vivienda, ubicada en el barrio San Eduardo del Mar, al sur de Mar del Plata.

El propio Pérez Esquivel relató que los delincuentes se llevaron “hasta el inodoro” y sostuvo que es “preocupante” el tema de los asaltos en Mar del Plata.

“A mí me destrozaron la casa en la costa. La saquearon, directamente. En San Eduardo del Mar”, precisó en declaraciones radiales, quien dijo que los hechos quedan “en total y absoluta impunidad

El premio Nobel de la Paz no solo se refirió al asalto que sufrió en carne propia, sino también al accionar de grupos neonazis en Mar del Plata. “Estos grupos neonazis deben ser controlados y sancionados porque son violentos, provocan una situación de inseguridad muy grande. Habrá que ver quiénes apañan a estos grupos”, remarcó.

Cuando le preguntaron quién apañaba a estos grupos, Pérez Esquivel advirtió que “son grupos organizados y financiados por sectores que uno no sabe”, pero remarcó que “son peligrosos para la sociedad” y pidió que intervengan las fuerzas de seguridad.

“También hay que decirle, ahí, al intendente (Carlos Arroyo) que tome las medidas preventivas. Hay una responsabilidad del municipio, del intendente particularmente. También de las fuerzas de seguridad qué es lo que está pasando y como esto vuelve a resurgir con esta virulencia”, concluyó.