“No sé si el radicalismo incide en las decisiones o es obsecuente con Arroyo”

Lo dijo el dirigente de la UCR Gustavo "Tato" Serebrinsky. Le reclamó a algunos dirigentes de su partido "mayor personalidad" para plantear desacuerdos. "Si la idea es cobrar el sueldo y nombrar amiguitos, está bien", disparó.

10 de Agosto de 2016 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El dirigente del radicalismo Gustavo “Tato” Serebrinsky planteó que la UCR “ha aportado mucho” a la gestión de Cambiemos en Mar del Plata, tanto con funcionarios en el Ejecutivo como desde el Concejo Deliberante. En esa reclamó a los dirigentes de su partido “mayor personalidad” para plantear desacuerdos o “definir si aceptaron los cargos a título personal” y no involucrar al partido en esa situación.

“El radicalismo en términos políticos está pegado a esta gestión, pero no sé si tiene incidencia en las decisiones o tiene una actitud obsecuente con el intendente y no le dicen la verdad. Me parece que es una discusión que se debe dar dentro del radicalismo con buena fe”, le dijo a 0223 el exdiputado nacional.

En esa línea, Serebrinsky remarcó que “el radicalismo está en una situación difícil” de cara a 2017, debido a que renueva cuatro de los cinco concejales que tiene actualmente en el bloque. “En una construcción colectiva seguramente no podrá garantizar la renovación de los concejales que tiene”, indicó.

En ese marco, el dirigente les reclamó “mayor personalidad” a los dirigentes del partido que forman parte del gobierno de Carlos Arroyo, en función del aporte que realizan a la gestión. “Hay que definir si desde el radicalismo somos capaces de hacer un planteo y expresar que esto no está funcionando como nosotros pretendíamos y que hay muchas cosas pendientes que no están andando bien”, amplió.

Serebrinsky recordó que trabajó “para que el actual intendente llegue”, pero advirtió que no está conforme con la respuesta que recibe por parte de la gestión. “Pero se lo digo. No es una cuestión personal, ni por un cargo. Para ser dirigente político no hay que tener mentalidad de empleado. Si la idea es hacer la plancha, cobrar el sueldo y nombrar algunos amiguitos está bien, sos empleado, pero no sos dirigente político”, disparó.

El dirigente de la UCR dijo que es necesario “discutir qué cuidad queremos”.  “Cuando uno forma parte de un acuerdo político nos tenemos que poner de acuerdo en los objetivos comunes. ¿Qué modelo de gestión queremos? No se cambió, es un modelo deficitario, que no da respuestas y se viene arrastrando. ¿Qué modelo político? Queremos uno participativo o de familiares, amigos. Tenemos que discutir eso también”, dijo.

En ese sentido, volvió a hacer hincapié en que los radicales que forman parte del gobierno definan qué rol quieren ocupar y opinó que si lo hacen a título personal deberían “correrse de la disputa de poder dentro del radicalismo”.

“Tenemos que colaborar y no sabotear el funcionamiento del comité de distrito, para marcar la posición del radicalismo en cuanto al gobierno municipal”, concluyó.

Temas